DestacadasFútbol Provincial

David Cabello: «Hemos hecho un buen trabajo que no se ha podido refrendar»

El técnico espera un triunfo ante el Atlético Sanluqueño y una ayuda del Utrera ante el Vélez para seguir con vida y aspiraciones de seguir en Segunda RFEF.

Este domingo a partir de las 12 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo, el Polideportivo El Ejido afronta el último partido de la Liga regular 2022-2023. Un encuentro en el que tiene que medirse al Atlético Sanluqueño y en el que los de David Cabello necesitan vencer para apurar sus opciones de seguir con vida en la clasificación. Y es que únicamente una victoria de los celestes y una derrota del Vélez en el campo del Utrera les puede garantizar esa posición de Play Off que aún dejaría opciones de mantener la categoría.

Conscientes de ello, el técnico celeste señaló en la previa en sala de prensa que lo primero que tienen que hacer es ganar, porque cualquier opción de permanencia pasa porque su equipo haga primero sus deberes que son conseguir la victoria.

Enfrente tendrán a un gran equipo, un Atlético Sanluqueño que marcha actualmente cuarto en la clasificación, que tiene garantizado el play off de ascenso, pero que buscará mejorar su posición en la clasificación para tener más ventajas en esa lucha por el ascenso.

“Es cierto que no dependemos de nosotros pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y vamos a ver lo que sucede en el Utrera-Vélez, que nos tiene que dar la posibilidad de seguir vivos en la competición, que es lo que buscamos, lo que queremos, y es lo que espero que consigamos al final”, señalaba David Cabello, quien valoraba que “a lo largo del año hemos hecho un buen trabajo que no se ha podido refrendar con esa clasificación, pero esperamos que podamos hacer los deberes el domingo y se pueda dar el resultado que todos esperamos”.

Una victoria que el técnico tiene claro que hay que conseguir cueste lo que cueste. “Tenemos que ganar y nos da igual hacerlo en el minuto 1 que en el 90. Y tenemos que olvidarnos del marcador que se pueda estar dando en el otro partido. Nosotros nos tenemos que centrar única y exclusivamente en ganar, porque en el fútbol suceden muchas cosas”.

Sin embargo, también es consciente Cabello de la dificultad del rival que tendrán delante. “Será un partido muy complicado, en la ida pudimos ver que es un equipo que maneja muy bien un juego asociativo y trata de avanzar con juego de posesión, tiene jugadores muy determinantes en la zona de ataque, pero esperemos que el domingo no sea así y que podamos vencer. No se trata de jugar mejor o peor, sino vencer”.

La victoria es el objetivo, pero David Cabello también pone un poco de calma, puesto que lanzarse a tumba abierta desde el primer minuto también puede generar peligros y un gol en contra “a nosotros nos hace mucho daño”. Por eso Cabello sabe que su equipo tiene que saber madurar el partido “Vamos a ver cómo afrontarlo, no le vamos a enseñar las cartas al rival, no nos vale otra cosa que ganar, pero el partido dura más de 90 minutos y tenemos que trabajarlos ante un grandísimo rival al que vamos a poner sobre las cuerdas para sacar un resultado positivo que es lo único que nos vale”.

Un encuentro en el que la afición siempre jugará un papel fundamental como siempre, por lo que el club ha decidido nuevamente hacer jornada de puertas abiertas para animar a que Santo Domingo vuelva a presentar una gran entrada y las gradas se tiñan de celeste para apoyar a su equipo. David Cabello señaló que «no me cabe duda que el domingo la afición va a estar apoyando a su equipo, dándoles esa fuerza para que sigan luchando.  Van a estar a nuestro lado y van a ser una parte muy importante, porque habrá momentos muy duros durante el partido y entre todos tenemos que intentar solucionarlos”.

Sobre el 11 del encuentro, Cabello confesó no tenerlo aún claro, máxime con las bajas que acumula el técnico. “Voy a ver cómo están los chavales. Llega un momento delicado de la competición y la situación a muchos les sobrepasa, como es lógico. Vamos a ver quiénes son los que están preparados, pero confío que el domingo serán todos los que estén listos para competir”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights