DestacadasMás deporte

‘Mini Tyson’, el joven boxeador almeriense, conquista tres medallas de oro en el Campeonato de España de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar

Luka Nicolás Nerghes, de tan solo 7 años, se consagra campeón en sombra, comba y manoplas.

Almería no cesa en éxitos y medallas deportivas. Recientemente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha recibido al pequeño Luka Nicolás Nerghes, conocido en el mundo del pugilismo como ‘Mini Tyson’, ha conseguido tres medallas de oro en categoría prebenjamín masculino del IX Campeonato de España de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar.

Celebrado en Logroño (La Rioja), el pequeño boxeador de 7 años compitió en tres modalidades: sombra, comba y manoplas, llevándose el oro en las tres y gracias a ello quedando campeón de España absoluto, sumando así una cuarta medalla de oro.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado al pequeño Luka “por los éxitos obtenidos y por demostrar tu proyección con una edad tan temprana, es un orgullo ver cómo la cantera base de nuestro deporte está creciendo e incrementando su palmarés con medallas y títulos”.

Entre los méritos conseguidos, el año pasado, Nicolás fue nominado al mejor deportista en boxeo masculino en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales y Deporte Escolar, organizada como cada año, por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Almería. También, quedó campeón de Andalucía obteniendo medallas en dos modalidades: Kin Light y Light Contact, en categoría infantil, y siendo llamado por la Selección Andaluza para participar en el próximo campeonato de España como componente de la Federación Andaluza de Kickboxing y Muay thai (FAKM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights