DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El fútbol, como las elecciones: primando el juego sucio

VÍDEO BLOG #Minuto92: El fútbol, como las elecciones: primando el juego sucio, por Víctor J. Hernández Bru.

El Español pide validar un gol porque ni en el campo ni en el VAR los jueces han visto que la pelota ha entrado; los comités le quitan una tarjeta a Vinicius, a pesar de que está probado que la merece, porque un gañán le ha llamado mono desde la grada (se ve que eso ya da patente de corso para cualquier cosa); Fernando, nuestro Fernando, dice que ve cosas que no le gustan y muchos interpretan que se refiere a que los que no se juegan nada no están compitiendo.

¿En serio soy el único al que todo esto le suena a partidos políticos comprando votos o empadronando a gentes en sus casas a cambio de votos? ¿En serio no somos capaces de parar un momento y verificar en lo que estamos convirtiendo nuestro deporte, qué digo nuestro deporte, nuestra sociedad?

Estamos viviendo un final de campeonato espectacular, vibrante, trepidante, emocionante, pero lo que antes eran nervios que se plasmaban sobre el terreno de juego, ahora se convierte en maniobras tratando de retorcer la ley o directamente romperla para favorecer sus intereses.

El VAR, que era y creo que es una buena idea, ahora parece haberse convertido en la puerta de entrada para el todo vale, para los recursos más inverosímiles para convertir errores arbitrales en rearbitraje de partidos y para que éstos, los encuentros que se dan sobre el terreno de juego, no terminen nunca hasta que el resultado no sea el que pretende alguno de los protagonistas.

Quejarse a estas alturas de que los equipos que no tienen nada en juego tengan menos intensidad sobre el campo es echarle mucho morro a la vida. La culpa de que haya equipos que todavía no hayan terminado su tarea no es de quienes sí la han hecho, sino de los que llevan 36 partidos y no han tenido suficiente para amarrar sus objetivos.

Y por supuesto, todo el que se queja de que el rival de sus oponentes va andando sobre el campo o reserva jugadores, jamás lo hace cuando el equipo que no pone toda la intensidad está jugando contra él mismo. ¿O acaso el Mallorca sí lo dio todo contra nosotros?

Siempre lo digo: vivimos en el momento de la historia en el que el ser humano tiene mayor y mejor acceso a la información y, sin embargo, nunca hemos estado tan mal informados como ahora. Ahí fuera hay mucha gente tratando de manipularlos. Ante ello, sólo dos recetas: mucho rigor y reflexión y altas dosis de contraste de las informaciones; o dicho de otra manera, nutrirse de diferentes vías y medios de información y pensar por uno mismo, no dejando que otros nos hagan esa tarea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights