DestacadasFútbol UDA

Sergio Akieme se convierte en centenario rojiblanco

El lateral izquierdo de la Unión Deportiva Almería llega a la cifra redonda tras tres temporadas en las que ha venido ofreciendo un gran rendimiento.

Sergio Akieme, lateral izquierdo de la UD Almería, ha cumplido 100 partidos como rojiblanco; lo hizo el domingo cuando salió al terreno de juego frente al Real Valladolid, en el minuto 88, para sustituir a Alex Centelles. Era el encuentro 28 en la presente temporada en la que ha sido casi insustituible hasta que la lesión muscular sufrida en el Sánchez Pizjuán frenó su extraordinaria progresión.

El futbolista madrileño llegó a la entidad rojiblanca en el ejercicio 2020-2021, el segundo con la nueva propiedad. Llegaba del filial del FC Barcelona en su estreno disputó 34 partidos de Liga, 4 de Copa del Rey y 2 en el play-off de ascenso a Primera División.

La pasada temporada, 2021-2022, fue alineado en 30 ocasiones en el campeonato de la regularidad y en 2 en el torneo del KO, siendo un jugador muy importante para que el Almería subiera a la máxima categoría del fútbol español. Se especuló con el interés de equipos como el Real Betis por sus servicios, aunque sin que llegase una oferta que convenciese a la entidad rojiblanca.

Akieme, un lateral de largo recorrido y con buen golpeo de balón, ha logrado cuatro goles como rojiblanco y ha dado cinco asistencias. En el club valoran, además, su implicación durante este ciclo en el que se ha convertido en un activo muy importante para la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights