DestacadasMás deporte

Éxito y celebración en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Berja

Reconocimientos y logros destacados en diferentes disciplinas deportivas.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Berja puso el broche de oro a este curso deportivo el pasado viernes, 26 de mayo, con una fiesta de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales en el Pabellón de Deportes de Berja. La clausura comenzó con partidos de exhibición de la escuela pre-fútbol, peque voley y peque basket; exhibiciones de la escuela de Judo, taekwondo y gimnasia rítmica. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, mostró su satisfacción “por la gran participación con la que cuentan las distintas escuelas deportivas y que al final redunda en un mejor desarrollo físico y mental de los más pequeños, para los que fomentamos siempre los hábitos saludables”. Tras las exhibiciones, se dio paso a una presentación de las distintas escuelas deportivas para realizar una gran foto de familia.

foto de familia clausura escuelas deportivas Berja 2023

Durante el evento, se mostraron los distintos méritos obtenidos por las Escuelas Deportivas, como las clases de judo, que cuentan también con participantes de otros municipios como Dalías y Laujar de Andarax, consiguiendo medallas de plata en competiciones provinciales. 

La Escuela de Gimnasia Rítmica cuenta con medio centenar de alumnas y participan en distintos torneos a nivel andaluz para llegar a las competiciones de la fase y final en la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, obteniendo diversas medallas de oro y bronce. La Escuela de Baloncesto ha logrado la participación de dos equipos en los Juegos Deportivos Provinciales, un cadete mixto que quedó en undécima posición y un infantil masculino que acabó en quinta posición. La Escuela de Taekwondo y Club Hana participa en el Campeonato de España celebrado en Almería, obteniendo medalla de bronce en combate cinturones negros primer dan Michael Fernández Ruiz. 

La Escuela de Montaña y Escalada Berjanatura reúne a 55 deportistas y tiene el honor de ser la escuela que más participantes aporta a la Selección Almeriense de Escalada. La Escuela Deportiva de Voleibol cuenta con 116 deportistas, varios clasificados en Liga Provincial y participantes en el Campeonato de Andalucía de Base CADEBA, además organizaron el V Torneo de voleibol Ciudad de Berja, con una participación de más de 500 deportistas repartidos en 64 equipos procedentes de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Murcia. El Club Natación de Berja tiene una veintena de deportistas que han conseguido ser campeones de la Copa Diputación de Almería, Copa de Clubes en la Provincia de Almería y Juegos Deportivos Municipales de Almería en algunas de sus categorías, alcanzando algunos de ellos estar entre los 3 primeros puestos de su categoría. La Escuela Deportiva de Fútbol y Fútbol Sala reúne a 190 deportistas repartidos en diez equipos que han conseguido numerosas clasificaciones, algunos de ellos convirtiéndose en campeones de liga y con ascensos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights