DestacadasFrancisco Martínez

#PsicologíayDeporte: ‘Último esfuerzo’, por Francisco Martínez Gómiz

Tiene el Almería la posibilidad esta semana de certificar su permanencia en Primera División. Tenemos el objetivo bastante cerca, jugamos con un equipo ya descendido y aunque es fuera de casa, que no ha sido la mejor temporada del Almería fuera, a priori el reto es bastante accesible, pero ahí es donde está el peligro, ahí es donde nos podemos encontrar con la mayor dificultad.

El partido necesita de la máxima intensidad, que los jugadores estén concentrado al 100%, con todas sus energías, con todas sus fuerzas, y solo pensando que este es el partido que le puede dar la salvación. Pensar que va a ser más fácil porque el contrario va a estar más relajado nos puede llevar a pensar o podemos cometer el error de no poner el 100% de los sentidos y llevarnos un resultado complejo.

Es importante estar concentrado, la intensidad, ganar los duelos, darle al partido la importancia que se merece. Aunque desde fuera pueda parecer sencillo, el equipo contrario  te va a exigir, está jugando en su casa, viene dolido, porque en las dos últimas jornadas consideran que han recibido un arbitraje injusto y no van a querer despedirse con una derrota, así que el partido no va a ser fácil. Pero si hace un año que nos jugamos la permanencia con un equipo que ya está descendido pues lo hubiésemos firmado.

El peligro está en la confianza, no hay que confiarse, hay que tomarse el partido con la importancia y la relevancia que tiene, y tratar de ir a por los tres puntos, aunque con uno pueda servir, hay que ir con la mentalidad de sacar los tres. El peligro de este partido está en la confianza, demasiada confianza, no calibrar la importancia del partido y confiar en que va a ser fácil porque el equipo contrario está descendido. Tenemos ejemplos durante la temporada, por ejemplo el Elche, que ha conseguido muchos mejores resultados cuando ya están descendidos que cuando han tenido la posibilidad de disputar los partidos. Así que el peligro principal es creer que todo está hecho, intensidad, concentración e importancia capital a un partido que nos puede garantizar la permanencia en Primera División.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights