DestacadasFútbol UDA

Lázaro Vinicius: «La velocidad del juego es totalmente diferente en Europa»

El atacante de la UD Almería ha valorado su primera campaña en el fútbol español en la que ha destacado su adaptación a LaLiga.

El buen final de temporada realizado por Lázaro Vinicius en la UD Almería, especialmente en lo que se refiere al encuentro ante el Real Mallorca, ha hecho al atacante brasileño protagonista en los medios de comunicación de su país, donde ya descansa de su primera temporada en el fútbol europeo en la que se ha visto acompañado, en buena parte de la campaña, por sus familiares más directos en la capital almeriense.

El ex del Flamengo aseguró en Radio O Globo que «el fútbol europeo es completamente diferente. Aquí en Brasil hay jugadores de calidad, fabricamos talento, pero la velocidad de juego es totalmente diferente. Hay que pensar mucho más rápido, si no, el oponente roba la pelota».

Lázaro también indicó que «no me extraña que el fútbol de LaLiga sea uno de los mejores. Allí no se cometen el mismo tipo de faltas. En España quince minutos con como cuarenta en Brasil. La calidad me impresionó bastante. Jugué contra Vini Jr. en el Santiago Bernabéu, perdimos, pero fue una noche especial. Estaba acostumbrado a verlo por televisión y jugar en la Play Station».

También entró en el debate abierto sobre el racismo señalando que «yo ya he sufrido alguna actitud de este tipo. Cuando me voy de viaje, hay una mirada diferente. Fui al centro comercial y una mujer puso una cara no muy agradable. La seguridad y los guardias se me acercan más. Son cosas que podemos notar y sabemos que es así”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights