DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Por qué no sabemos cuáles son los once equipos que han superado el tope salarial?

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Por qué no sabemos cuáles son los once equipos que han superado el tope salarial?, por Víctor J. Hernández Bru.

El tramo final de esta semana ha servido, entre otras cosas, para que la Liga revele algunos datos acerca del proceloso mar de los topes salariales y se calle otros. Amén de que la UDA sigue estando en la zona media en cuanto a tope salarial, lo cual es otro dato que contrasta sospechosamente con el hecho de haber sido el segundo club que más se ha gastado este verano, llama poderosamente la atención el dato de que hay once equipos que se han extralimitado en su tope salarial, pero más aún el que la Liga no desvele sus nombres… al menos por ahora.

Hasta el momento, la Liga había sido inflexible con los topes salariales, hasta el punto de negar la posibilidad de inscribir a jugadores que tenían contratos en vigor, mientras que no se cuadrasen las cuentas con el mencionado límite.

Han sido varios los equipos que han comenzado el campeonato sin poder contar con determinados futbolistas, por no cuadrar dicho gasto en el límite establecido para la entidad correspondiente. Al club rojiblanco le pasó el pasado año, habiendo de afrontar las primeras jornadas sin algunos de sus profesionales.

La Liga no ha explicado con detalle por qué ahora sí se puede jugar con el tope salarial sobrepasado, pero en principio y a falta de dichas explicaciones, tiene pinta de agravio comparativo y de volantazo en los criterios de los últimos años.

El agravio es con respecto a la pasada campaña, puesto que hubo equipos que salieron perjudicados por esta norma y ahora otros no lo serán; pero también es una discriminación importante en esta misma campaña, puesto que al igual que hay esos once equipos que no se han atenido a su límite, también hay otros que sí han cumplido la norma y que, por tanto, están jugando en inferioridad de condiciones.

El colmo de la arbitrariedad, que es el escenario ideal en el que se mueve la LFP, es que ni tan siquiera se haya hecho público el listado de esos clubes incumplidores, que aún así no reciben ningún perjuicio por ello. Supongo que habrá clubes que, sabedores de que ellos sí han cumplido, exigirán el conocimiento público de los que no lo han hecho y, sobre todo, explicaciones del porqué de esta doble vara de medir que, por otro lado, es tan típica de la organización que preside el inefable y singular Javier Tebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights