DestacadasMás deporte

La red de senderos de Almería da a conocer el potencial de la capital en la Semana Europea de la Movilidad

El Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte realiza esta tarde la primera de las dos rutas por La Molineta-Cordel de la Campita, de la mano del Grupo Cóndor.

La Semana Europea de la Movilidad de Almería ha caminado hoy por los parajes naturales que rodean a la ciudad para poner en valor la red municipal de senderos. En concreto, el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte y el club de montañismo Grupo Condor han realizado esta tarde un sendero por La Molinera-Cordel de la Campita, de 5 kilómetros y accesible a toda la población, con el fin de “visualizar el gran potencial natural de la ciudad para la práctica deportiva y, sobre todo, para realizar senderismo, que tenemos aquí la lado con gran belleza patrimonial y unas vistas espectaculares”, destaca el concejal Antonio Jesús Casimiro. El sendero se repetirá el miércoles, día 20, a las 17:30 horas, con inscripciones de 5 euros para sufragar los gastos propios del seguro deportivo. En https://www.meapunto.net

Antonio Sánchez, coordinador de la actividad creada por el Grupo Cóndor, explica que “haremos deporte y contemplaremos la infraestructura hidráulica y agrícola del paraje de La Molineta. Caminar es uno de los hábitos más saludables que existen y la Semana de la Movilidad nos permite ponerlo en valor. Este es un nuevo sendero y está integrado en la ciudad, por lo que es recomendable para todos los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Almería presentó en abril del año 2021 una Red de Senderos de Almería, elaborada por el Grupo Cóndor, con 19 rutas marcadas por itinerario, que el club de montañismo ha ido alimentando y aumentado a día de hoy hasta 27, y que se pueden consultar en página web www.almeriaciudad.es/pmd/rutas-y-senderos/.

La red de senderos de Almería se estructura en cuatro zonas, que van desde La Costa – Cabo Gata, Almería Capital, Sierra de Gádor y Sierra Alhamilla. Cada sendero tiene información detallada, con su ficha técnica, descargable, “confeccionada con mucha precisión y se ha comprobado que todos los senderos tienen condiciones seguras”, afirma Antonio Sánchez. Un trabajo muy minucioso del Grupo Cóndor.

Antonio Jesús Casimiro recalca que “Almería reúne las características ideales para liderar el cambio en las formas de moverse y generalizar entre la población una acción tan sencilla y saludable como es caminar. El clima y el sol que nos acompaña durante todo el año y la fisonomía del entramado urbana permiten disfrutar tanto de senderos patrimoniales, como del entorno natural que rodea a la ciudad”.

Mañana, educación vial

La Semana Europea de la Movilidad en Almería continuará mañana, martes, con una actividad de educación vial, a las 10 horas, en el Parque Infantil de Tráfico, donde asistirán usuarios de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca.

Además, por la tarde,Grupo Cóndor ofrecerá un curso de iniciación a la marcha nórdica, una práctica deportiva saludable y aconsejable para romper el sedentarismo. Será a las 18 horas en el Parque del Andarax. En este caso, habrá que pagar 10 euros, para sufragar el alquiler de los equipos de bastones. Inscripción: https://www.meapunto.net

Próximas actividades de la #SEMAlmeria2023

MARTES, 19 SEPTIEMBRE

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

  • Objetivo: Concienciar sobre la importancia de la educación vial
  • Horario de mañana: Visita de asociaciones de personas con otras capacidades al Parque Infantil de Tráfico

CURSO DE INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA

  • Objetivo: dar a conocer la marcha nórdica, una práctica deportiva saludable y del todo aconsejable para ayudar a romper con el sedentarismo creciente en las actuales sociedades.
  • Salida: 17:30 h / Parque del Andarax, puerta norte, la más próxima al lago.
  • Organiza club Cóndor, con la colaboración del Ayto. Almería.
  • Inscripción: 10 euros, para sufragar el alquiler de los equipos de bastones.
  • Inscripciones https://www.meapunto.net

MIÉRCOLES, 20 SEPTIEMBRE

SENDERO PATRIMONIAL PARQUE NICOLÁS SALMERÓN       

  • Parque Nicolás Salmerón
  • Salida:18 h. / Escultura de coral frente al Gran Hotel de Almería
  • Inscripción gratuita en el siguiente email: sem-almeria@aytoalmeria.es

JUEVES, DÍA 21

SENDERO MOLINETA – CORDEL DE LA CAMPITA

CINEFORUM EN LA CASA DEL CINE

  • Objetivo: Mostrar las modalidades de movilidad en Europa y aportar ideas sobre el concepto ‘Pedaleando y andando hacia una ciudad más amable’.
  • 19:00 h: Mesa redonda con participantes del colectivo Alpedal, Grupo Ecologista Mediterráneo, Greenpeace, Universidad de Almería, Ecologistas en Acción y los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Energética y de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte.
  • 20:30 h: Proyección de documental.
  • Colabora: asociación cultural La Oficina.

VIERNES, 22 SEPTIEMBRE

MOVILIDAD ACTIVA PARA MAYORES

CURSO DE INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA

  • Salida: 17:30 h / Parque del Andarax, puerta norte, la más próxima al lago.
  • Inscripción: 10 euros, para sufragar el alquiler de los equipos de bastones. Inscripciones https://www.meapunto.net

SÁBADO, 23 SEPTIEMBRE

MARCHA URBANA

DOMINGO, 24 SEPTIEMBRE

CROSS CORRE POR TU SALUD Y LA DEL PLANETA     

TODA LA SEMANA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights