DestacadasPolideportivo

El Ejido Gourmet Quality Baloncesto Murgi arrasa en la Copa Diputación

El equipo ha mostrado una gran química y rendimiento, con jugadores jóvenes que prometen brillar en la temporada 2023/2024.

El Ejido Gourmet Quality Baloncesto Murgi ha cerrado una pretemporada prácticamente impecable consiguiendo la Copa Diputación tras vencer a Tíjola en la semifinal (86-69) y a Estudiantes Huércal de Almería en la final (95-54).

El conjunto entrenado por Javier Jiménez solo ha perdido un partido en toda la pretemporada, y ha conseguido poner el físico de sus jugadores a punto para empezar la liga con toda la carne en el asador. Una de las cosas que más hay que destacar es que gracias a la gran rotación y ritmo que Jiménez exige a sus jugadores, todos anotan, con lo que el peso ofensivo del equipo se distribuye entre todos sus jugadores, siendo muy complicado para los equipo aplicar una defensa efectiva contra el conjunto ejidense.

Sin embargo, hay algunos jugadores jóvenes que están demostrando que su madurez baloncestística está llegando. Y el que más destaca es Alejandro García Montellano, conocido como Jandro. Este alero/ala-pívot siempre ha destacado por poseer un físico muy potente, con gran rapidez y capacidad de salto, sumado a su gran envergadura, lo que hace un cóctel perfecto. Sin embargo, nunca se había hecho un jugador tan importante como ahora, que consiguió anotar 20 puntos en semifinales contra Tíjola, y 14 puntos en la final contra Estudiantes Huércal de Almería. Es una excelente noticia que Jandro esté encontrando el aro con facilidad, porque a buen seguro que dará muchas alegrías a la afición ejidense en la temporada 2023/2024.

Otro aspecto muy a favor de El Ejido Gourmet Quality Baloncesto Murgi está siendo la gran química de equipo que están demostrando todos los jugadores, a pesar de que muchos de ellos son nuevas incorporaciones. Lo cierto es que todos los fichajes, aunque son muy jóvenes, cuentan con muy buena visión de juego, y siempre han destacado por amoldarse muy bien en todos los equipos que han competido, tanto en su propio club, como en las convocatorias con las selecciones. Esto, sumado a la experiencia que tienen algunos de los jugadores de la plantilla, se consigue la mezcla perfecta para que el aficionado que vaya a ver jugar a su equipo al Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido pueda disfrutar del mejor baloncesto que se haya visto en esta ciudad en décadas.

PRIMER ENCUENTRO

El inicio de la Liga EBA ya es inminente. El próximo domingo, 1 de octubre, a las 12:00 horas, El Ejido Gourmet Quality Baloncesto Murgi recibirá al CD Unión Linense Baloncesto. Este equipo destaca por su gran estado de forma, con físicos muy potentes y un estilo de juego muy dinámico. El principal factor ofensivo del CD Unión Linense Baloncesto es Forlán, un jugador con mucha calidad y amplia experiencia en Liga EBA. Sin embargo, el conjunto gaditano tendrá que lidiar con dos importantes bajas respecto al año pasado, que son Tavío y Matoso. Además, el conjunto ejidense tiene a su favor que ha experimentado muchos cambios en la plantilla, empezando por el entrenador, con lo que muchos rivales desconocerán su estilo de juego.

LA IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN

El Ejido Gourmet Quality Baloncesto Murgi siempre ha necesitado de su afición en los momentos más difíciles para salir adelante. La estratosférica segunda vuelta de la pasada temporada se debió, en parte, a que los jugadores ejidenses se sirvieron del calor de sus hinchas para poder ganar los partidos. De hecho, el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido, el año pasado, se convirtió en una de las canchas más difíciles para los rivales. En esta temporada, según el entrenador, Javier Jiménez, “queremos que nuestro pabellón sea un fortín, y que con nuestro juego basado en la defensa, y el apoyo de nuestra afición, hagamos que nuestros rivales tengan serias dificultades para subir el balón y que puedan llevar a cabo su juego con facilidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights