DestacadasMás deporte

Récord de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido

La temporada 2023/2024 comienza con un impresionante total de 4.644 inscritos, superando los registros de años anteriores.

Las Escuelas Deportivas Municipales del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido han dado inicio esta temporada 2023/2024 con cifras de récord registrando las EDM escolares 3.356 inscritos y las EDM de adultos 1.288, de forma que se han logrado alcanzar los 4.644 inscritos y se han superado los datos del curso pasado y de años anteriores en ambas categorías.

La edil de Deportes, María José Martín, se ha mostrado “muy satisfecha” por estos datos que “son muy positivos y son el resultado de la atención que prestamos desde el IMD a enriquecer y mejorar cada temporada la programación de las EDM para que se adecúen a las necesidades e inquietudes de los ejidenses y contribuyan a la promoción y a la dinamización del deporte en El Ejido a todas las edades”.

Las modalidades deportivas ofertadas para los más pequeños abarcan desde atletismo, baile moderno, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, multideporte, voleibol, montañismo, triatlón, esgrima, judo, kárate, pádel, remo, piragüismo, tenis y taekwondo.

Las EDM para escolares se practicarán esta temporada en el Estadio de Santo Domingo; pabellones de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias, Balerma y San Agustín; Centro de Usos Múltiples de Matagorda; en los centros educativos Almerimar, Ramón y Cajal, Diego Velázquez y Ciavieja; campos de fútbol El Palmeral de Balerma, Santa María del Águila y Las Norias; Parque Periurbano ‘Cañada de Ugíjar’; Campo de Rugby de Almerimar; Centro de Usos Múltiples de Pampanico; Lago Victoria; Club de Tenis y pistas de tenis de Las Sabinas en Almerimar.

En cuanto a las Escuelas Deportivas de Adultos, contarán con las modalidades de Dance Fitness, Gimnasia de Mantenimiento, Ciclo Indoor, Pilates, Gimnasia de la Tercera Edad y Yoga.

La edil ha recalcado que “la fórmula del éxito de las Escuelas Deportivas reside en la combinación de aspectos y valores tan importantes como la deportividad, la socialización, la afición a los deportes, los hábitos de vida saludable y, sobre todo, la competición sana que promovemos a lo largo de todo el curso”.

“La suma de estos factores hace posible que el deporte se esté consolidando en El Ejido como uno de los principales ejes de dinamismo”, ha apostillado la concejala, María José Martín, “configurándose las EDM como un programa de referencia en toda la comarca, por ser el músculo y uno de los principales motores que impulsan y estimulan la práctica deportiva en el municipio”.

Es por ello que el equipo de Gobierno continúa trabajando de manera constante y decidida en la mejora e incremento de las instalaciones e infraestructuras deportivas en el municipio, donde cabe destacar dos importantes proyectos para los que se va a destinar más de 12 millones de euros (a través de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería), se trata de la construcción del Pabellón de Ejido Norte y, también, del Complejo Deportivo de Almerimar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights