DestacadasMás deporte

Diputación se une a la Ruta Solidaria en bicicleta de la Fundación Vicente Ferrer

Dos ciclistas con discapacidad auditiva pedalearán más de 2.500 kilómetros en silencio para apoyar a niños de la India rural.

La Diputación Provincial de Almería refuerza su apuesta solidaria con la Fundación Vicente Ferrer, asociación a la que nuevamente ha vuelto a apoyar con el recibimiento de dos ciclistas José Luis García y Ricardo Pérez ‘Ritxar’, ambos deportistas con discapacidad auditiva, que están realizando una ruta de más de 2.500 kilómetros de pedaladas en silencia a lo largo de toda Andalucía.

Esta acción tiene un objetivo solidario, conseguir fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que proporcionará bicicletas a niños y niñas de la India rural para garantizar sus desplazamientos a las escuelas de secundaria y, por tanto, que no abandonen de forma prematura sus estudios.

Así, los vicepresidentes de la Diputación de Almería, Ángel Escobar y José Antonio García, acompañados del diputado Manuel Cortés, han recibido a ambos deportistas en el Palacio Institucional, quienes partieron el pasado 1 de septiembre desde Sevilla y seguirán con la ruta hasta el 13 de octubre bajo el emblema del proyecto Rutas del Silencio.

Escobar les ha mostrado que cuentan con el apoyo de la Diputación de Almería, tanto a los deportistas como a la representante de la Fundación en Almería, de la que ha destacado que es una fundación referente. “Todo el apoyo que se destine para el bienestar de todas las personas que lo necesiten significa avanzar como sociedad y en servicios que se prestan. Nos sentimos orgullosos del tercer sector, porque llega donde las administraciones no llegan”.

Además, el vicepresidente ha vuelto a reiterar que “desde la Institución Provincial se trabaja sin descanso para igualar oportunidades y mejorar el bienestar de todos los almerienses independientemente del lugar donde decidan residir” y ha añadido que “el deporte sirve como altavoz para visibilizar las dificultades que hay presentes en la sociedad, además de transmitir valores solidarios”

Por otro lado, los deportistas han detallado a los vicepresidentes y al diputado el proyecto solidario que están realizando y han compartido las vivencias que están teniendo durante el transcurso de la ruta. Además, los ciclistas han recibido unos obsequios. Por último, les han agredido el apoyo, la buena acogida y el cariño que han recibido desde la Institución Provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights