DestacadasMás deporte

El balonmano de Carboneras se suma a la marea rosa en el Día Mundial contra el cáncer de mama

Más de 250 jóvenes se unen para sensibilizar sobre la importancia de las mamografías y el diagnóstico precoz.

El balonmano carbonero se ha sumado a la marea rosa este jueves pasado, Día mundial contra el cáncer de mama. El propósito que se esconde tras esta iniciativa es el de sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de realizarse mamografías de forma regular. Investigaciones recientes han demostrado que un diagnóstico precoz de cáncer de mama puede ser la clave para combatir la enfermedad y conseguir la curación completa de la paciente.

Ana María Ruiz Esteban, entrenadora de balonmano, ha impulsado esta iniciativa, ya que conoce de primera mano la importancia de un diagnóstico precoz. Las palabras y la experiencia de Ana María recalcan la necesidad de llevar a cabo estos exámenes preventivos: “Por desgracia, en el mundo actual, son muchas las mujeres que padecen y padecerán cáncer de mama. Debido a ello, es fundamental realizar exámenes de mamas de forma regular. En la mayoría de ocasiones, un diagnóstico precoz de cáncer de mama es casi una garantía de que tu curación va a ser completa. En otras palabras, un diagnóstico precoz es un regalo de vida. Por esta razón, no va a llegar un día en el que hagamos eco de esta efeméride si solo octubre es el mes rosa. Para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz, todos los meses deben ser rosas y tienen que ser los niños los primeros en sensibilizarse acerca de este tema. Cada niño que forma parte del Club de balonmano de Carboneras será un eslabón más que ayudará a crear una cadena de experiencias y valores que pongan de manifiesto la importancia de una detección precoz de esta enfermedad”.

A las palabras de la entrenadora y a su iniciativa, se han unido los niños y niñas de todas las edades del municipio almeriense. Han sido más de 250 jóvenes, desde los 3 hasta los 17 años, es decir, desde prebenjamines hasta juveniles, los que se sumaron a la conocida marea rosa a través de esta bonita labor de concienciación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights