DestacadasMás deporte

Níjar festeja el éxito de la ‘Elite Functional Challenger 2023’

Masiva asistencia de atletas y visitantes de toda España llena el pabellón de deportes, destacando la apuesta del Ayuntamiento por eventos que dinamicen la economía local.

Las previsiones más optimistas en cuanto a participación y afluencia de público en la ‘Elite Functional Challenger Níjar 2023’ se han visto completamente desbordadas ante la masiva asistencia de nijareños y de visitantes de distintas provincias de toda España, que han abarrotado el pabellón de deportes de Campohermoso durante todo el fin de semana. Se trata de un evento deportivo de primer nivel organizado por el Ayuntamiento de Níjar, con la colaboración de la Diputación Provincial, en el que han participado más de 540 atletas entre el 17 y el 19 de noviembre.

‘Elite Functional Challenger’ es un evento nacido y desarrollado por elProyecto Boxclothes, con categorías de escalado Masculino, Femenino y Mixto; Intermedio Masculino, Femenino y Mixto; Rx Masculino, Femenino y Mixto; y Master +75 Mixto.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, recibía este viernes a los participantes, dándoles la enhorabuena y animándoles, a ellos y a sus acompañantes, a disfrutar de los rincones y enclaves incomparables de Níjar. “Tenemos playas extraordinarias, monumentos centenarios, una gastronomía de primera, unos paisajes de película, y una artesanía sin igual, y todo ello se puede disfrutar durante todo el año, así que os animo a descubrir el encanto de Níjar, y que no os vayáis hasta que hayáis disfrutado al máximo de vuestra estancia en nuestro municipio”.

Tanto los participantes como las muchas personas que se han acercado a Níjar este fin de semana han debido tomar buena nota de las palabras del alcalde, ya que han llenado alojamientos y restaurantes en distintos puntos del término municipal (Las Negras, Agua Amarga, la Villa  de Níjar y Campohermoso principalmente).

“Esta es una de nuestras metas: aportar todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a desestacionalizar y atraer gente a Níjar durante los 365 días. Lo queremos hacer ofreciendo programas de cultura y ocio ambiciosos durante todo el año, pero también mediante eventos deportivos de primer nivel como éste. De hecho, a partir de 2024, el Ayuntamiento de Níjar va a apostar por pruebas deportivas que aporten, además de calidad, un impacto positivo en la economía local, o lo que es lo mismo: no apostaremos por ninguna prueba deportiva que no suponga ningún retorno en nuestro municipio. No necesitamos más eventos que sólo sirvan para hacerse una foto política; necesitamos eventos con los que los hoteles, restaurantes, las casas rurales y los locales comerciales de Níjar hagan negocio, que dinamicen nuestra economía, que ayuden a asentar o a generar empleos en estos meses en los que tan pocas ganancias registran la gran mayoría de esos negocios”, ha explicado el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights