
El entrenador destaca la importancia de igualar la intensidad del Getafe y superar las dificultades para obtener una victoria necesaria.
“Hay que jugar al fútbol, tener el balón, proponer… pero también saber competir sobre todo jugándote la vida”; éstas eran declaraciones que realizaba Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al partido de Getafe. El entrenador del Almería diferenciaba entre ambos aspectos, añadiendo que en el primero tienen argumentos, aunque en el segundo será determinante “igualar al menos la intensidad del rival porque superarla va a ser difícil porque no tenemos sus características”.
“El partido de Getafe lo hemos preparado con poca gente del primer equipo y esperamos que este viernes llegue el resto de internacionales y podamos trabajar con ellos en la previa”, decía para seguidamente comentar que “tenemos que hacer frente a las dificultades que tenemos y no poner excusas. Con los elementos que disponemos hay que intentar ganar en el Coliseum porque además de que lo necesitamos clasificatoriamente, también como premio al trabajo que venimos realizando”.
Al hablar sobre el adversario destacaba que “vamos a un campo de los más difíciles de la Liga porque el Getafe en casa se hace muy fuerte y tenemos que dar una versión muy buena para poder ganar allí. Me gustan los equipos que tienen personalidad y ellos son de los mejores en intensidad, disputas, competitividad… sin olvidar que cuentan con muy buenos jugadores”.
Gaizka Garitano explicaba que “en estas semanas hemos trabajado mucho el aspecto físico y en mejorar en los detalles en los que estamos fallando, sobre todo en el aquellos en los que podemos avanzar porque en otros, como ocurre en ataque, no podemos por las ausencias que tenemos”. Hablaba, de manera especial, en las acciones a balón parado que han sido determinantes en las últimas derrotas.
En cualquier caso, el entrenador del Almería señalaba que “estamos en el camino que nos lleve ya a una victoria que merecemos por actitud y trabajo. Nos encontramos cerca, hemos mejorado, estamos más tiempo metidos de lleno en los partidos, pero hay que hacer las cosas bien porque de momento no nos ha dado para ganar. Tenemos que aumentar nuestro rendimiento como jugadores y como técnicos porque en Primera hay que ser más constantes y cometer menos errores”.
En la rueda de prensa se le pedía un mensaje para la afición y Gaizka Garitano reflexionaba que “si los de dentro no creemos ni demostramos, los de fuera no lo van a hacer. Nosotros creemos, claro que creemos, y trabajamos como cabrones todos los días, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a ponerles las pilas a los jugadores porque con las limitaciones que tenemos en algunos aspectos tenemos que dar más y ganar”.
En este sentido el técnico declaraba que “las puntuaciones están muy bajas en la clasificación respecto a otros años. Las diferencias con los rivales más directos no son insalvables ni mucho menos, el problema es que hay que ir sumando y ganando. Hay que arrear”.