DestacadasFútbol UDA

La UDA firma su mejor partido de la temporada, pero se queda sin triunfo por su falta de gol

La UDA firma su mejor partido de la temporada, pero se queda sin triunfo por su falta de gol.

Los de Garitano han sido mejores que el colíder de la categoría y han dispuesto de múltiples ocasiones para ganar, con 20 tiros a puerta y dominio del ‘tempo’ durante la gran mayoría del partido.

FICHA TÉCNICA.

UD ALMERÍA. Maximiano; Akieme, Pubill (Ramazani, m. 67), Chumi, César Montes (Kaiky, m. 63); Édgar (Pozo, m. 63), Lopy, Robertone; Embarba (Melero, m. 67), Arribas (Luis Suárez, m. 83) y Baptistao.
GERONA CF. Gazzaniga; Miguel, Arnau, Blind, Juanpe; Aleix García; Iván Martín, Valery (Savio, m. 66), Pablo Torre (Solís, m. 58), Yan Couto (Tsygankov, m. 56); y Dovbyk (Stuani, m. 66).
ÁRBITRO. Busquets Ferrer (VAR: Del Cerro Grande). Amonestó a los locales Baptistao, César Montes y Akieme y a los visitantes Arnau, Valery y Juanpe. Mostró roja directa al visitante Aleix García (m. 79).
GOLES.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.111 espectadores.

CRÓNICA.

No hay duda: la UD Almería ha jugado su mejor partido de la temporada hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con un clima excepcional, con un rival que ocupa la posición de colíder (ahora ya líder, a falta de que el Real Madrid recupere el partido aplazado) y con ‘goteo’ de jugadores recuperados tras sus lesiones, con modificaciones tácticas como la de situar a Édgar como pivote, con muy buenos resultados, y con una imagen que ha sido la mejor del año con diferencia.

De hecho, el Gerona no sólo no ha podido con el Almería, sino que los rojiblancos han comprado muchas más ‘papeletas’ para el triunfo que el cuadro catalán, que apenas ha tenido oportunidades de gol, frente a una UDA que sólo ha pecado de esa falta de gol que le acompaña durante todo el año y que es un factor clave para que esté colocado donde está. Hoy no se le puede pedir nada más al Almería, no se le puede reprochar nada ni al técnico, que ha acercado de pleno en el planteamiento, ni a los jugadores, que se han vaciado en el campo y han evidenciado ser, hoy, mejores que el rival.

La mejor primera parte de la temporada.

El encuentro ha arrancado con una UDA dominante, con más posesión, dominio y llegada, con Édgar González al mando de las operaciones en mediocampo, adelantando su posición con respecto a lo habitual, y con Sergio Arribas llegando el peligro en la zona de llegada, plasmando todo ello en un disparo de éste en el 11, que ha obligado a Gazzaniga a la estirada y el despeje, en una primera ocasión clara de un Almería que carburaba.

Ha sido el mejor momento de la UDA, a pesar de que el resto de la primera parte ha sido meritoria, superando al co-líder de la tabla a pesar de la paupérrima situación clasificatoria y la diferencia entre ambos, así como el peso psicológico que ello inevitablemente conlleva. La UDA ha presionado con ganas y con orden, ha mantenido al Gerona lejos de su área en la mayor parte de esos 45 primeros minutos y ha tenido más posesión y más verticalidad que su rival, aunque no ha podido traducirlo en goles.

Fruto de ese gran trabajo, en el 35 llegaba una ocasión espectacular, con un gran centro de Robertone pero muy largo, que Akieme ha llegado gracias a una fe inquebrantable, pero su toque orientado al área chica, pero tanto Arribas que ha cabeceado en situación difícil como Arriba que la tenía franca para rematar, no han conseguido empujarla dentro.

La UDA ha cerrado la primera parte con carrusel de ocasiones, con jugadón personal de Édgar en el área, cambiándose la pelota de pierna en el aire y rematando casi a gol; y una nueva acción de Arribas que también ha estado cerca de terminar al fondo de la portería de Gazzaniga. Cerraba el Almería su mejor primera parte del año.

Partidazo completo… pero sin gol.

El Almería ha salido de nuevo en tromba en la segunda mitad y antes de que cayese el primer minuto, había llegado la primera ocasión clara en la portería de Gazzaniga, con un centro de Lopy y un remate de Baptistao en boca de gol, que obligaba a una nueva intervención del meta visitante.

El arranque ha sido trepidante y arrasador por parte del Almería, aunque ejerciendo uno de sus habituales ‘pecados capitales’, la falta de gol. La UDA, que se había marchado con ocho disparos en la primera parte, seguía sin ver portería y en los ‘mentideros’ y ‘corrillos’ empezaba a manejarse una de las máximas del fútbol: «El que perdona, acaba pagando».

Seguramente la mejor ocasión de la segunda parte ha llegado en el 82, con una falta sacada justo tras la tarjeta roja clarísima a Aleix, con falta en la frontal y, al rechace, Montes metía la pierna, lesionado, para ajustarla al palo izquierdo de la portería del Gerona.

El Almería ha apretado hasta el final, ha seguido cercando la portería de Gazzaniga, ha dispuesto de disparos y ocasiones, ya con Luis Suárez y Melero en el campo, pero una vez más negado de cara al gol. Eso sí, para cerrar un partido de mérito, un partido en el que de nuevo se ha visto a ese buen Almería que se ha podido ver ante otros grandes equipos, pero hoy con su mejor versión en términos absolutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights