DestacadasFútbol Provincial

El Poli El Ejido deberá pagar el despido a Pumuki Heredia

La RFAF obliga al conjunto celeste a abonar 22.500 euros por las nóminas que no se han satisfecho y el entrenador granadino anuncia que también acudirá a los juzgados de lo social.

El Comité Jurisdiccional de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha resuelto el procedimiento instado por José Ignacio Heredia de las Heras ‘Pumuki’, ex entrenador del club Polideportivo El Ejido, que deberá ser indemnizado con 22.500 euros por mensualidades no abonadas.

Según ha informado el despacho Folgoso Abogados en un comunicado, Pumuki Heredia interpuso una denuncia ante el organismo deportivo a propósito de la comunicación de su despido disciplinario el pasado 25 de enero. Hay que recordar que una vez anunciada la destitución por parte del club ante los medios y en redes sociales, el entrenador granadino acudió durante dos días a Santo Domingo ante la falta de comunicación oficial por parte del club.

En su resolución adoptada el 12 de febrero, la RFAF le da la razón al ex entrenador del equipo celeste. El organismo ha declarado en su resolución que el club ha prescindido de los servicios de Pumuki Heredia por su exclusiva conveniencia al no existir ningún tipo de expediente disciplinario que justifique su despido.

De hecho, el contrato de trabajo celebrado entre el club y el ex entrenador estipulaba que, en caso de que el primero prescindiera «por exclusiva conveniencia» del segundo, el Polideportivo El Ejido debería indemnizar al trabajador con el pago de todas aquellas cantidades consignadas en el contrato.

En todo caso, añade el comunicado, el ex entrenador ha celebrado la decisión, aunque también ha anunciado que en los próximos días formulará demanda ante los juzgados de lo social de la capital almeriense ya que, entre otros motivos, el club nunca llegó a darle de alta ante la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights