DestacadasFútbol UDA

Luka Romero estrena titularidad a lo grande

Gaizka Garitano deposito por primera vez la confianza en el argentino, que respondió con dos golazos.

Luka Romero se estrenaba como titular en la UD Almería en el partido disputado frente al Atlético de Madrid y fue el gran protagonista del encuentro. De hecho, marcó dos golazos que sirvieron para contrarrestar en dos ocasiones, la ventaja del rival, y sumar así el tercer empate consecutivo en el campeonato. Además siempre estuvo muy activo, incisivo, generó peligro y al final fue elegido el mejor jugador de la confrontación, el MVP.

Cuando fue sustituido en el minuto 67 al tener unas molestias en el gemelo, el público coreó su nombre y le brindó una gran ovación. Y no era para menos. Con tan sólo 19 años de edad fue el gran centro de atención, teniendo su actuación una gran repercusión mediática.

A Luka Romero lo han llegado a comparar con Messi en sus inicios por tener unas características parecidas a nivel físico, en su estilo de juego, también es zurdo, con regate, rápido, eléctrico y con gran disparo, como de hecho lo puso de manifiesto frente al Atlético de Madrid. Cuando acabó el partido y se saludaba con los futbolistas colchoneros, éstos le felicitaban, como también sus compañeros.

El joven jugador de la UD Almería, fue el segundo fichaje realizado en el mercado de invierno, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha estrenado en el once inicial. Ya lo adelantaba Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa: “Ya lo veréis mañana”, decía cuando se le preguntaba por las ausencias del argentino en las últimas jornadas. Necesitaba mayor adaptación, un sistema de juego y un partido idóneo para exhibir sus cualidades. Y así fue.

Frente al Granada y contra el Athletic Club no jugó; en Valencia salió al campo en el minuto 60 y ante el Alavés, en casa, Gaizka Garitano lo hizo debutar en el 78.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights