DestacadasPolideportivo

Juanan despierta al CD El Ejido de otra pesadilla

El CD El Ejido se impone ante un rival de entidad inferior, pero no recorta puntos a sus rivales directos por los puestos de playoffs.

FICHA TÉCNICA

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, David Señoret, Juanan y Beto. Banquillo: Jaime (p.s.), Cerviño, Amin, Guille, Mendive, Juan Carlos y Evaristo.

UD Ibiza: Ferreyra, Saúl Marrupe, Buitre, Caruso y Usama. Banquillo: Álvaro (p.s.), Gastaldi, Ixemad, Vicent Valdés, Víctor Delgado, Charly, Iker, Cristian Rodríguez y Bernardino.

Goles: 1-0, m. 20: Beto. 1-1, m. 35: Vicent Valdés. 2-1, m. 38: Juanan.

CRÓNICA

Sangre, sudor y lágrimas. El CD El Ejido volvió a superar el mal trago tomado en Zaragoza la semana pasada con un sufrido triunfo en casa y por la mínima. Los de José Escrich, que se complicaron la papeleta en la recta final, tuvieron que esperar hasta el minuto 38 para celebrar el gol de la victoria ante el Ibiza. Los tres puntos logrados se convirtieron en un mero trámite, ya que Full Energía y Unión África Ceutí hicieron los deberes y mantienen los puestos de playoffs de ascenso a ocho puntos de distancia. Eso sí, al menos alcanzaron los 31 puntos del O Parrulo, que ha descarrilado en la lucha por la promoción con un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.

Es decir, la victoria pesó más en el vestuario que en la tabla, ya que los ejidenses estaban obligados a cumplir y recuperar sensaciones frente a un rival de menor entidad y que está firmando una segunda vuelta para el olvido. En esa dinámica, la obligación del Inagroup por mantenerse en la lucha por el objetivo se impuso en los primeros minutos de tanteo. Los del Poniente arrancaron como un resorte y solo el meta visitante, Ferreyra, pudo frenarlos. No obstante, conforme avanzaron los minutos, a las ocasiones de Señoret, Beto o Mendive, respondieron los ibicencos a base de disparos fortísimos y cargados de mucho peligro.

La primera parte tuvo a sus grandes protagonistas bajo palos. Era un milagro que ninguno de los dos equipos abriera la lata en 20 minutos de constante toma y daca. Finalmente, en la última jugada antes del paso por vestuarios, la pizarra de José Escrich sacó petróleo de un saque de banda que terminó en el 1-0 con la firma de Beto. El impuntual tanto cambió el rumbo del partido, que estrenó su segunda mitad con un vendaval sobre la portería celeste. Al CD El Ejido le tocó apretar los dientes y una vez pasado el temporal, pudo volver al intercambio de golpes. De hecho, el respetable estalló contra la dupla arbitral después de que no dieran por válido un gol fantasma de Josete, que rebotó en la madera antes de que el portero del Ibiza lo salvara sobre la línea.

Con el paso de los minutos aumentó el voltaje del partido, hasta tal punto que el árbitro expulsó a Buitre por insultar desde el banquillo a un jugador local. La tensión y el cansancio llevaron el choque a la locura. Afloraron los errores, podía pasar cualquier cosa, y en uno de estos vaivenes, Vicent Valdés aprovechó un balón muerto para despertar las peores pesadillas del Inagroup. Una vez más, tras dominar durante muchos minutos, los celestes dejaron demasiado vivo a su rival. Por suerte, apareció el de siempre. Cuando el reloj de arena estaba punto de girarse, Juanan salvó los muebles con el 2-1 a falta de dos minutos para el final. El pichichi de la categoría de plata regaló al CD El Ejido una semana de tregua antes de visitar al Burela, tercer clasificado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights