
El equipo ejidense se prepara para una serie de partidos decisivos que determinarán su futuro en la liga.
Este sábado se inician ocho días intensos de competición, que servirán para aclarar el desenlace de la temporada. Huétor Vega, Motril y Torreperogil son los desplazamientos que afrontará un Polideportivo El Ejido que con 30 puntos sumados pretende resolver su futuro cuanto antes. Este viernes el entrenador ejidense Pablo Hernández, manifestaba en sala de prensa que su equipo, » no puede fiarse de las bajas del rival, aunque es cierto que tiene tres ausencias importantes de jugadores habituales. Tienen bajas también, pero eso les hace ser más peligrosos porque otros futbolistas tendrán su oportunidad y van a querer aprovecharla. Nadie va a regalar nada, y lo que consigamos será a través de ser mejor que el rival. Habrá que poner mucho esfuerzo sobre el campo».
En cuanto a las opciones, dejó claro que no va, » a sobrar ningún partido. Tenemos que hacerlo todo muy bien, y el resto muy mal para conseguir el objetivo pronto. Se dan resultados inesperados, pero vamos a intentar recuperar esas victorias y si lo conseguimos estaremos hablando de otra trayectoria «. Con respecto al estado del vestuario, sus jugadores ante esta cita comentó que, «están recuperado con ganas e ilusión. Nos ha venido muy bien el último partido para poner ciertas situaciones a analizar, para mejorarlas. Estamos mentalizados, es de vital importancia sacar los tres puntos allí, por lo que supone en una jornada difícil para el resto de equipos. Ganar ahora tres puntos te pone en una situación muy buena ante los últimos tres partidos».
En cuanto al choque argumentó que, » hay que tener un equilibrio, intentar conceder poco. Generar mucho, aunque es cierto que el sábado estuvimos espesos en zona de finalización aunque llegamos 20 veces, pero faltó ese último pase y crear esa ocasión de gol. No se estuvo acertado, faltó resolver. Es importante mantener la portería a cero para poder sumar, y a partir de ahí el objetivo que tenemos». En cuanto al terreno de juego de césped artificial comentó que, » estamos habituados a esa superficie, quizás las dimensiones más reducidas pero habrá que luchar igual».
Ante el final de liga declaró que nos toca seguir luchando y entrenando, » hasta el 13 de mayo. No descansaremos hasta lograr salvar la categoría, hay que estar mentalizados en sacar esto adelante. El domingo queremos entrenar también, porque es el jugador quien lo demanda. Están muy implicados, y eso habla muy bien del grupo. Tienen muchas ganas de revertir la situación y asegurar el objetivo». Recordar que recupera a Toni Badía tras cumplir su partido de sanción, aunque algunos jugadores están tocados con molestias musculares. Igualmente la afición respaldará al equipo. Viajarán en un autobús puesto por el club, además de en vehículos particulares. Volverán a hacerse notar como en Armilla. El partido comenzará a las 7 de la tarde, no se podrá ver por internet pero se podrá seguir por el canal de Twitch celeste y Radio Poniente. Será dirigido por el colegiado jiennense Alejandro Noguera Moreno.