DestacadasFútbol Provincial

El filial se va a Málaga con los deberes hechos

La UD Almería B golpea primero en la ida de las semifinales de ascenso a Segunda RFEF ante el Atlético Malagueño (3-1).

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Bruno, Peñalver, Paco Sanz, René Pérez, Aarón Romero, Josema (Álex Mendes. Min 93), Joan (Marcos Peña. Min 61), Cantón (Marsu. Min 80), Luis Lara (Valen. Min 46), Hugo Neves y Marezi (Rachad. Min 61).

Atlético Malagueño: Céspedes, Rafa Garrido, Recio, Márquez (Mateo, 88′), Santaella (Rafa. Min 61), Izan Merino, Ochoa (Valcarce. Min 88), Arriaza, Alexis Adri López (Rubén Sánchez. Min 69), Cordero y Chupete.

Goles: 1-0 Min 52 Cantón. 1-1 Min 57 Santaella. 2-1 Min 75 Valen. 3-1 Min 94 Valen.

Árbitro: José Luis Medina Blanco. Amonestó a los locales Valen y Bruno; y al visitante Cordero.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF del grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Power Horse Stadium ante la presencia de más de mil espectadores que ocuparon la grada de Preferencia.

CRÓNICA

La UD Almería B ha podido conseguir la victoria ante el Atlético Malagueño en un partido muy igualado en la primera mitad pero que se desequilibró por completo en el segundo tiempo con hasta cuatro tantos. El doblete de Valen y el gol de Cantón le dan una buena ventaja a los almerienses para el partido de vuelta

Durante el primer tiempo se pudo apreciar la notable igualdad entre ambos equipos. La solidez defensiva de ambos conjuntos era evidente, y no fue hasta casi la media hora de juego cuando llegaría la primera gran oportunidad, que fue para el Atlético Malagueño con un disparo de Márquez, cuyo efecto puso en apuros a Bruno, obligándolo a realizar una parada salvadora. El Almería trató de reaccionar tras este susto y comenzó a acercarse a la portería visitante, pero de forma muy tímida sin llegar a poner en apuros a Céspedes, el portero rival.

Los almerienses metieron una marcha más al partido en los últimos minutos del primer tiempo y pudieron poder haber puesto el primero en el marcador en varias acciones de peligro, pero finamente el resultado al descanso sería de 0-0.

No obstante, al comienzo del segundo tiempo todo cambió y en el minuto 52 los rojiblancos se pondrían por delante en el marcador; Cantón remataba de volea dentro del área tras aprovechar un gran centro de Peñalver. Sin embargo, esta alegría iba a durar poco, ya que tras este gol los visitantes reaccionaron y anotaron el empate en el 57’ Márquez golpeaba una falta en la frontal, haciendo intervenir a Bruno que despejaba el balón, con tal mala fortuna que golpeó en el palo y en el rechace, Santaella ponía el 1-1.

El equipo almeriense no se vino abajo con el tanto del empate, todo lo contrario, comenzaron a llegar sobre la portería visitante con peligro, pero sin descuidar la parcela defensiva. Fruto de este buen hacer llegaría el segundo tanto de los almerienses, lo anotaba Valen tras, con el exterior de su pie derecho tras otra gran asistencia de Peñalver.

Cuando el partido ya se encaminaba a su fin, cosas del fútbol, está vez la suerte y la fortuna sonrió a la UD Almería en el 92, el Atlético Malagueño estrelló el balón del 2-2 en el palo y, justo en la acción posterior Valen hacía su doblete con una gran vaselina que superaba al portero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights