DestacadasMás deporteTalento Marca

‘Talento Marca’ descubre la espectacular voz de Belén Ruíz

Con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Teatro Cervantes, Kuver Producciones, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Mini Automotor Costa.

Como todos los viernes, RadioMarca Almería trae a las ondas de la emisora a los mejores artistas de la provincia en su programa Talento Marca con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Teatro Cervantes, Kuver Producciones, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Mini Automotor Costa.

En la edición de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Belén Ruiz Martínez, una artista que ha estado profundamente conectada con la música desde su infancia. Belén, cuyo recorrido musical abarca desde el dance hasta el metal sinfónico, compartió con nosotros su evolución artística y sus aspiraciones profesionales.

Belén nos contó cómo su amor por la música comenzó desde muy joven: «Tengo poca trayectoria hasta ahora, simplemente me gusta la música desde que era una niña. Empecé con la música dance y terminé con el heavy metal, hasta acabar ya con el metal sinfónico. Es muy variado la verdad, entré en la universidad y me fue cambiando el gusto.»

Al darse cuenta de que sus registros vocales eran muy distintos de los estilos que disfrutaba escuchar, Belén decidió inscribirse en el conservatorio para experimentar y ampliar sus capacidades vocales: «Entré al conservatorio para estudiar canto y no lo terminé, pero era una de las alumnas más aventajadas de la clase. Tengo un registro de soprano, pero a mí me gusta el metal y lo he mezclado con eso.»

Belén ha demostrado su talento en múltiples escenarios, cantando en orquestas y participando en musicales como ‘West Side Story’. Además, ha sido parte de un coro de gospel exitoso hasta la llegada de la pandemia, así como otros coros en la catedral e iglesias de Almería. «Al final, a lo largo de tu vida vas conociendo muchas personas y tocas en bandas e incluso haces musicales,» nos relató.

Aunque la música ha sido hasta ahora una pasión y un hobby para Belén, su objetivo es convertir esta pasión en una profesión. «La música para mí es una pasión y un hobby, pero sí que me gustaría que esto se convirtiera en algo más fuerte. Quiero dedicarme a esto en serio y he elegido para ello el metal sinfónico.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights