DestacadasPolideportivo

Antonio Rodríguez no optará a la reelección al frente del Unicaja Costa de Almería

El club iniciará el proceso electoral el 22 de mayo tras la asamblea general, con el objetivo de elegir una nueva directiva antes de agosto.

Unicaja Costa de Almería realizó este martes por la tarde su asamblea general de socios y en el orden del día, de modo natural y acorde a los estatutos de la entidad verde, llevaba como punto más destacado la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Han pasado cuatro años desde que se iniciara el anterior proceso electoral, que desembocó en la llegada de Antonio Rodríguez a la dirección el día 8 de septiembre de 2020. La suya fue entonces candidatura única y eso agilizó los plazos para su nombramiento. Agotado su mandato, el presidente anunció que no se presentará a la reelección.

En primera instancia, Rodríguez ofreció su informe de la temporada, que así se da ya por finalizada oficialmente, considerándola como “buena” sin menoscabo a que “se puede y se debe ser más ambicioso”. Ciertas circunstancias deportivas producidas en el momento culminante fueron expuestas por el hasta ayer presidente como las causantes de que no se produjera un final mejor, si bien la comparativa respecto al curso pasado “arroja un saldo evidentemente muy positivo”. Además, en el balance general de este año ha vuelto a tener un enorme peso específico el fortalecimiento del arraigo social del club.

Una vez dadas las cuentas ante los asambleístas asistentes, Antonio Rodríguez procedió a anunciar su intención de no concurrir a unas elecciones que, en ese momento, iniciaban su proceso buscando la renovación de cargos en el plazo legalmente establecido. Para antes del mes de agosto ya se tendrá a la persona que ocupará la presidencia y su nueva junta directiva. La intención de Rodríguez es la de dar un paso al lado para no condicionar y será una junta gestora la que esté al frente del Club Voleibol Almería durante el periodo de transición que arranca con la publicación este miércoles día 22 del censo electoral.

Como cada uno de los pasos a seguir, tendrá periodo de impugnaciones y, de haberlas, resolución de las mismas, de tal modo que la presentación de candidaturas tendrá como plazo entre el 27 de mayo y el 6 de junio. El día 10 junio la comisión electoral se reunirá para la admisión y proclamación de las candidaturas y en ese mismo acto se iniciará otro periodo de impugnación que permanecerá abierto hasta el día 17. Cumplidos todos esos trámites, si hubiera una sola candidatura se produciría la proclamación del presidente o presidenta el día siguiente, 18 de junio. De haber más de una candidatura, la jornada de votación sería el 8 de julio, así que de un modo u otro se finalizará antes de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights