DestacadasFútbol Provincial

El infantil de la UD Almería logra el ascenso en un final de infarto

La entidad rojiblanca contará la próxima temporada con un equipo en División de Honor y otro en Primera División Andaluza, cubriendo las principales categorías.

El infantil B de la UD Almería ha logrado el ascenso a la Primera División Andaluza después de protagonizar una brillante temporada que ponía el broche de oro alcanzando este éxito; uno más para la cantera rojiblanca, que de hecho tiene a todos sus equipos, desde juveniles a alevines, en las máximas categorías, tal y como puso en valor el club.

En este sentido, cabe subrayar que el infantil A milita en la División de Honor autonómica, el máximo escalafón, y ahora, en el siguiente escalón va a estar el infantil B. Lo mismo ocurre en cadetes y alevines; categorías, todas ellas, de ámbito regional. La entidad entiende que este escalonamiento puede favorecer el desarrollo de los canteranos y su tránsito entre categorías

Por lo que respecta a los juveniles, ya se compite a escala nacional, estando los equipos de la UD Almería en las dos máximas divisiones. El Almería A en la División de Honor, y el B, en la Liga Nacional. Ambos han terminado recientemente sus respectivos campeonatos acabando en lugares de privilegio en una campaña que se consideraba en el caso del DH como de transición.

Además de estos ocho equipos de juveniles a cadetes; el club tiene otros cuatro, de nueva formación; dos benjamines y otros tantos prebenjamines. El hecho de que la CIudad Deportiva siga paralizada como proyecto hace que estos equipos se repartan por otros campos de la capital e incluso de la provincia, caso de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, Los Pinos de El Alquián o el Francisco Pomedio de Huércal de Almería..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights