DestacadasMás deporte

Diputación y AEMA se unen en una zumba solidaria para la esclerosis múltiple

El evento, que tendrá lugar este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz, busca sensibilizar y visibilizar la enfermedad a través del deporte.

Diputación de Almería se une con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) para sensibilizar sobre esta afección con la celebración de Zumba Solidaria, bajo el lema ‘Baila por la Esclerosis Múltiple.

Esta actividad se desarrollará en el Pabellón Moisés Ruiz este domingo 26 de mayo a partir de las 10 horas. El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha mostrado su satisfacción por acoger este evento “solidario con el que se pretende sensibilizar sobre esta afección, con el que también se vuelve a poner de relieve la importancia del deporte, a la vez que se muestra el lado solidario que tiene. Animo a todos los almerienses que deseen moverse y colaborar a participar en esta actividad que tiene un gran objetivo”.

Por su parte, la presidenta de AEMA Isabel Martínez, ha indicado que “esta actividad sin duda será un impulso muy positivo para la asociación ya que además de aportarnos mayor visibilidad entre la sociedad gracias al deporte, nos permitirá llenarnos de energía la próxima mañana de domingo». Martínez ha agradecido la multitud de empresas que han puesto su granito de arena para que este evento deportivo pueda llevarse a cabo, así como a Diputación por la cesión de las instalaciones del Moisés Ruíz. Por último, la presidenta también ha animado a todos los almerienses a sumarse a este evento deportivo el próximo domingo a partir de las 10 horas.

Esta actividad se hará en celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La razón por la que se celebra un evento de zumba es para darle color a un mes tan importante como es mayo para la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Asimismo, el objetivo principal de esta actividad es dar difusión y visibilidad a la patología. Por otro lado, esta idea de Zumba Solidaria fue propuesta por el equipo Cuquiline.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights