DestacadasPolideportivo

CB Almería y CB La Mojonera se proclaman campeones provinciales de 3×3 sub-17

Los capitalinos superaron al CD Roquetas por 9-14, mientras que las anfitrionas vencieron 5-15 a El Toyo Basket

El Campeonato de 3×3 U17, clasificatorio para el Campeonato de España, se celebró en el pabellón de La Mojonera con 40 equipos participantes de toda la provincia, 80 partidos simultáneos y más de 160 participantes. Un torneo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y la colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera y el CB La Mojonera.

En categoría masculina, el primer clasificado fue el CB Almería Ecoculture, que se impuso en la final al CD Roquetas BC Azul, con un resultado de 9-14. En categoría femenina, el CB La Mojonera venció en la final a El Toyo Basket Cadete con un resultado final de 5-15. Las chicas dirigidas por Xavi desarrollaron un gran torneo, con un equipo formado por Elena, Campanilla, Dima y Jimena, que hicieron buena la localía.

El torneo se desarrolló con un gran ambiente deportivo en las cuatro pistas preparadas para el desarrollo del evento. Las gradas acogieron a numeroso público que disfrutó de todos los encuentros y de la presencia de DJ Frank, que animó con música y efectos el torneo. Las empresas Anaecoop y Bouquet donaron sandias para todos los participantes. A la entrega de trofeos asistió José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Los cuatro equipos finalistas participarán en la fase autonómica que se celebrará el próximo 25 de mayo en Andújar (Jaén). En este Campeonato de Andalucía 3×3 U17 estarán presentes los 32 mejores equipos de Andalucía en la disciplina, 16 femeninos y 16 masculinos. El torneo se desarrollará en la Plaza de España del municipio jienense y ya está disponible todo el calendario de esta cita deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights