DestacadasMás deporte

Almería moderniza el Estadio Juan Rojas

El 3 de junio se iniciarán los trabajos de demolición de las gradas en tribuna y fondo sur, seguidos por mejoras en eficiencia energética y la instalación de césped artificial.

El próximo lunes, 3 de junio, se iniciarán los trabajos de demolición del graderío de tribuna y fondos sur del Estadio Juan Rojas. Tras el derribo de las gradas se procederá a la limpieza del entorno, así como a la dotación perimetral con un nuevo vallado provisional. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, recordando esta como parte de las actuaciones programadas sobre este recinto deportivo, actualmente utilizado para la práctica del rugby.

La señalización previa dispuesta sobre el entorno del Estadio, anuncia el inicio de estos trabajos que, como ha avanzado la alcaldesa, “tendrán continuidad con las otras dos actuaciones previstas sobre el recinto, también ya adjudicadas, como son la mejora de la eficiencia energética, a través de la sustitución de proyectores, adaptación de la instalación eléctrica del complejo y la dotación de una pequeña instalación fotovoltaica, y la sustitución de césped natural por césped artificial”.

En total, tres contratos adjudicados que suman una inversión de casi 1,5 millones de euros, actuaciones todas ellas en la dirección de dimensionar esta histórica instalación municipal, durante años dedicada a la práctica del fútbol y hoy al rugby, para su homologación que permitirá albergar encuentros de máxima competición.

La primera de las actuaciones a llevar a cabo, a partir del lunes, cuentan con un presupuesto total de 155.775,81 euros, y consistirá en la demolición de la grada de tribuna y fondo sur, actualmente inutilizadas debido a su deterioro, con serias patologías (corrosión en su armado, debilidad estructural). La demolición de ambas estructuras permitirá, a su vez, tener una zona de juego más abierta. La superficie construída objeto de demolición es de 4,190,34 m² y un volumen de 9,901,2 m³. El plazo de ejecución previsto en esta primera actuación es de dos meses.

Para la ejecución de los trabajos (desmontaje de luminarias, servicios afectados, cubierta, cerchas y estructura metálica) se ha procedido a delimitar la zona de actuación con la debida señalización para liberar, provisional y principalmente, la parte anexa al Estadio, empleada como aparcamiento.

Mejora eficiencia energética

Prácticamente de forma simultánea a la demolición, en aquellos puntos en los que no se interfiera en los trabajos, se iniciará la siguiente actuación anunciada: la mejora de eficiencia energética en la instalación municipal. El contrato, adjudicada a la empresa ‘Montajes Mecaval S.A.’, supone la inversión de 241.382 euros (IVA incluido).

Esta actuación consiste en sustituir los proyectores actuales de halogenuros metálicos, por proyectores LED de alta eficiencia, y de mayor calidad lumínica, haciendo las adaptaciones necesarias de la instalación eléctrica del Complejo Deportivo. Dentro de esta actuación se realizará también una pequeña instalación fotovoltaica en la visera que quedará en pie en el campo, la del lado este.

Cambio de césped natural a artificial

La renovación que experimentará el complejo deportivo, que lleva el nombre del mítico futbolista almeriense Juan Rojas, quedará culminada con la sustitución de la superficie deportiva, hoy de césped natural por césped artificial. También estos trabajos están adjudicados, en su caso a la empresa ‘Valoriza Servicios Ambientales, S.A.’, y supondrán la inversión de algo más de un millón de euros (1.096.936,58 euros, IVA incluida).

Esta actuación incluye, además del cambio de césped natural a artificial, de muy alto estándar, la retirada de la capa vegetal, la construcción de un nuevo firme, instalaciones de riego, saneamiento, casetas para aljibes y maquinaria de riego, entre otras mejoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights