DestacadasMás deporteTalento Marca

Rizzo deleita a ‘Talento Marca’ con sus historias y reflexiones convertidas en canciones

Con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Teatro Cervantes, Kuver Producciones, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Mini Automotor Costa.

Un viernes más, Marcador Almería y Marcador Almería trae a las ondas de la emisora a los mejores artistas de la provincia en su programa Talento Marca con el patrocinio de Centro Comercial Torrecárdenas, Teatro Cervantes, Kuver Producciones, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Mini Automotor Costa. En la edición de esta semana hemos tenido el placer de compartir un buen rato con el grupo musical almeriense Rizzo compartió su historia, su origen y sus aspiraciones. Integrado por Sander Ibarra, Dani, Silvia, y Jesús, el grupo se ha ganado un lugar en la escena musical local con su distintivo estilo y letras poéticas.

En primer lugar, Dani, quien toca la guitarra acústica enchufada, explicó el origen del nombre del grupo. “El nombre no tiene ningún misterio”, comentó con una sonrisa. «Todos conocen la película ‘Grease’, donde aparece una chica llamada Rizzo, la chica mala y rebelde. Siempre me gustó ese personaje porque es mi amor adolescente». Este nombre, sugerido por Dani, resonó con los otros miembros, particularmente con Jesús, quien posee un talento especial: se conoce todos los diálogos de la película, lo que añade un toque personal y nostálgico al nombre del grupo.

Sander, encargado de la guitarra y las letras, narró cómo surgió la banda. “Dani y yo nos conocíamos desde los 20 años, de salir por el centro. No éramos muy amigos, pero nos conocíamos. Un amigo nos puso en contacto porque Dani, que ya tocaba la guitarra, quería aprender a tocar la batería. Yo estaba empezando con algunas canciones y quería aprender guitarra, así que nos juntamos». Este encuentro inicial fue el cimiento de lo que más tarde se convertiría en Rizzo.

Dani, a su vez, descubrió a Jesús y Silvia, completando así el cuarteto. Silvia, bajista y corista, recordó con entusiasmo su incorporación al grupo: “Escuché las canciones que hicieron y me gustaron mucho. Eran muy originales y la letra era poética. Si algo no me gusta, no me apunto”. Su entusiasmo y aprecio por la música del grupo fueron claros indicadores de que ella encajaría perfectamente. Jesús, quien también toca la guitarra acústica, rememoró su reencuentro con Dani: “Ya teníamos contacto en nuestra adolescencia. Me lo encontré por la calle, me lo propuso y estamos bastante contentos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights