DestacadasFútbol Provincial

Un empate ‘in extremis’ del Real Jaén lo deja todo para la vuelta

La UD Almería B, que llegó a ir ganando en dos ocasiones gracias a los tantos de Josema y Valen, encajó el 2-2 en el descuento

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Bruno, Peñalver, Paco Sanz, René Pérez, Aarón Romero, Marcos Peña, Joan (Josema. Min 62), Cantón (Marsu. Min 83), Luis Lara (Valen. Min 53), Hugo Neves y Marezi (Rachad. Min 62).

Real Jaén: Javi Sánchez, Urtzi, Pablo de Castro, Javi Moyano, Mauro, Álvaro Muñiz, Adri Paz, Mario Martos (Óscar Lozano. Min 79), Fernando (Carlos. Min 72), Migue García (Montiel. Min 94) y Juanma Porro.

Goles: 1-0 Min 66 Josema. 1-1 Min 68 Adri Paz. 2-1 Min 82 Valen. 2-2 Min 90 Óscar Lozano.

Árbitros: Manuel Polaino Redondo. Amonestó a Rachad por parte de la UD Almería.

Incidencias: Encuentro de ida de la semifinal del play off de ascenso a Segunda RFEF dentro del grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Power Horse Stadium ante la presencia de alrededor de 5000 espectadores.

CRÓNICA

La UD Almería B no pudo pasar del empate a dos frente al Real Jaén en un intenso partido de ida de la semifinal del play off de ascenso a Segunda RFEF. Los almerienses se adelantaron en dos ocasiones, pero vieron cómo su rival igualaba el marcador cada vez, dejando la eliminatoria abierta pero favorable al Real Jaén por su mejor posición en la temporada regular.

El conjunto dirigido por Alberto Lasarte comenzó el encuentro con claras intenciones, mostrando un buen trabajo en la posesión y presión alta. Los locales manejaban bien el balón, con Marcos Peña liderando y distribuyendo el juego. Sin embargo, la primera ocasión peligrosa fue para el Real Jaén, cuando Paco Sanz despejó un remate a quemarropa tras un córner. A partir de ese momento, el Almería intensificó su ataque, pero sus llegadas no generaron demasiado peligro y el marcador se mantuvo 0-0 hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el guion se mantuvo con el Almería dominando la posesión. No obstante, el Real Jaén incrementó su ritmo pasados los 60 minutos y comenzó a inquietar la portería de Bruno Iribarne. En el minuto 67, Valen dio una gran asistencia a Josema, quien remató dentro del área para superar al meta visitante y poner por delante a los rojiblancos. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Adri Paz consiguió la igualada para el Real Jaén.

Este empate fue un duro golpe para los locales, pero el Almería siguió con su plan de partido. En el minuto 82, Aarón asistió a Valen, quien de cabeza batió a Javi Sánchez, devolviendo la ventaja a los rojiblancos. Con menos de diez minutos para el final, los locales se veían más cerca de la victoria. No obstante, en los minutos de descuento, Óscar Lozano empató para el Real Jaén, demostrando la experiencia del equipo visitante y arrebatando el triunfo al Almería en los instantes finales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights