DestacadasMás deporte

El Club Costarítmica triunfa en la final promesas de gimnasia rítmica

Los conjuntos del club logran múltiples podios en la competencia autonómica destacando el campeonato andaluz del equipo prebenjamín B

Este fin de semana, San Pedro de Alcántara ha sido el escenario de la esperada final promesas de gimnasia rítmica autonómica, marcando el cierre de la temporada para las gimnastas federadas. El Club Costarítmica ha demostrado una vez más su excelencia, logrando subir al podio con casi todos sus conjuntos.

El sábado por la mañana, el conjunto senior de nivel A consiguió una medalla de bronce. Más tarde, en la jornada de tarde, el grupo premini de Níjar también obtuvo un tercer puesto. Las infantiles, compitiendo en nivel C contra 24 conjuntos, lograron otra medalla de bronce en una categoría muy disputada debido al alto número de competidores.

Las benjamines, nuevas integrantes del club desde septiembre, brillaron en su desempeño. En su clasificatorio lograron entrar en el grupo A, en la fase oriental se proclamaron terceras, y ahora en la final obtuvieron su diploma al quedar en sexto lugar contra 22 conjuntos.

La culminación del evento llegó con el equipo prebenjamín B, que se alzó con el primer lugar, proclamándose campeonas andaluzas. En la fase oriental, este conjunto también se coronó campeón, siendo ascendido a un nivel más alto a mitad de temporada. Ahora, han cerrado la temporada alcanzando su objetivo, demostrando ser las mejores de su categoría con una actuación sobresaliente.

Jessica Roca, entrenadora del club, expresó su satisfacción: «Me siento muy orgullosa del trabajo que estamos realizando porque entrenar nivel promesas es muy difícil. Son gimnastas que vienen de escuela y hay que empezar desde cero, pero para mí la apuesta es siempre el nivel promesas, y hemos vuelto a triunfar, venimos pletóricos».

El Club Costarítmica cierra la temporada con un éxito rotundo, consolidando su trayectoria de excelencia en los campeonatos autonómicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights