DestacadasMás deporte

Almería lanza el primer ‘Trail Las Malvinas de Tabernas’

El evento, organizado por la Diputación de Almería y Total Sport Mediterranean, incluye modalidades de senderismo y trail para todas las edades.

La Diputación de Almería ha presentado la primera edición de Trail Las Malvinas de Tabernas, que se celebrará el próximo domingo 9 de junio. Se trata de una nueva prueba que se suma al calendario deportivo de la provincia de Almería.

El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García; el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez; y el presidente del Consorcio del Sector II, Ismael Torres, han presentado esta primera edición. José Antonio García ha mostrado su satisfacción porque “es una cita más que se suma al variado y diverso calendario de pruebas deportivas que tiene la provincia de Almería. Desde el Área de Deportes apostamos por estas pruebas accesibles a la población, y lo ponemos de manifiesto de nuevo con la presentación de este Trail”.

“El deporte es salud, y por eso, desde la Diputación de Almería fomentamos todas estas actividades para que los almerienses puedan disfrutar de estas jornadas de ocio y deporte. Quiero invitar a todos a que visiten tabernas y hagan este recorrido en cualquiera de sus dos modalidades, senderismo o trail”, ha añadido el diputado de Deportes.

El CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido «a la Diputación Provincial de Almería, Consorcio de Residuos del Sector II y a Hyundai Almerialva, que colaboran de forma anual con las pruebas deportivas que llevamos a cabo, así como a todos y cada una de las pequeñas empresas de Tabernas que han puesto su granito de arena para que podamos sacar adelante este nuevo evento deportivo».

Desde el Consorcio del Sector II, su presidente, Ismael Torres, ha destacado «la incansable apuesta que Total Sport Mediterranean hace por promocionar la práctica deportiva y saludable en nuestra provincia», y ha valorado que «la relación entre medioambiente y el deporte es fundamental y el hecho de que esta prueba sea al aire libre permite, además, concienciar y fomentar comportamientos en favor del medioambiente».

El primer Trail Las Malvinas trae dos recorridos, uno de 15 kilómetros y otro de 7 kilómetros. El Trail sale a las 9 horas, pero contará con dos pruebas, el circuito completo y un mini trail. El recorrido es prácticamente en llano, casi sin desnivel y discurre por rambla. Para los que quieran disfrutar del entorno hay un recorrido de senderismo.

Las inscripciones de la carrera se pueden realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo (https://www.atletismofaa.es/) o el mismo día de la prueba desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights