AgromarcaDestacadasMás deporte

‘Agro Marca’, con la seguridad cibernética de las empresas agro

Hemos conocido todos los detalles de la jornada que mañana organizan Coexphal y Seidor para prevenir amenazas de ciberdelincuentes y actuar ante posibles ataques en la red.

https://www.marcadoalmeria.com/2024/06/05/agromarca-05-06-24

En ‘Agro Marca’, con Bejo Ibérica, Agroventurer, Agro San Isidro, La Bellota y el Buey, Agroponiente, Yuksel Seeds, Ecoculture, Ecotrampa, Cupra Indalomotor, Sistemas Hortícolas y el Ayuntamiento de Níjar. hemos hablado de que la agricultura en Almería recibe una nueva incorporación con la variedad de pimiento California Amarillo Ivanca, desarrollada por Yuksel Seeds. José Ramón Pardo, técnico de la empresa, ha compartido detalles sobre este producto innovador que promete mejorar la producción y la calidad en el sector. «Es una variedad para plantaciones medio tardía, que dependiendo de la zona se puede sembrar del 15 de julio al 15 de agosto,» explicó Pardo. Esta variedad destaca por su capacidad de cuajar bien tanto con bajas como altas temperaturas, lo que la hace ideal para las condiciones cambiantes del clima almeriense. «Incluso con un poco de blanqueo cuaja bien también,» añadió. Una de las características más destacadas es su resistencia al oídio, una cualidad rara en el segmento de pimientos amarillos. «Hay pocas variedades ahora mismo en el mercado con resistencia a oídio,» subrayó Pardo, lo que convierte al Ivanca en una opción atractiva para los productores que enfrentan problemas con plagas y enfermedades.

En un contexto donde la digitalización avanza a pasos agigantados, las empresas agrícolas no son ajenas a los riesgos cibernéticos. Mañana, Seidor, en colaboración con Coexphal, llevará a cabo una jornada dedicada a abordar estos peligros y ofrecer soluciones para mitigarlos. Jesús Miguel González, responsable de negocio de Seidor, ha compartido detalles sobre este evento crucial y la creciente amenaza que representan los ciberataques. «Este es un evento que tenemos programado desde primeros de año, aunque parece que lo hemos sacado ahora por todas las incidencias que ha habido y que está habiendo este año,» comentó González, resaltando la relevancia actual de la temática. Según datos recientes, los incidentes cibernéticos han aumentado un 24% en comparación con el año pasado, lo que subraya la gravedad del problema. La digitalización ha traído consigo una serie de beneficios, pero también ha expuesto a las empresas agrícolas a nuevas vulnerabilidades. «Ellos se han visto sumergidos, igual que todos, pero ellos quizás un plus más por trabajar con grandes plataformas, donde las máquinas se tienen que conectar y el tráfico de información entre unas y otras tiene que haber a nivel logístico, a nivel compra-venta, a nivel de recursos humanos,» explicó González. Este entorno digitalizado ha convertido al sector agrícola en un objetivo atractivo para los delincuentes cibernéticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights