DestacadasFútbol UDA

Mendes, un problema caro para la UD Almería

El lateral internacional guineano no cuenta, tiene dos años más de contrato y su cesión al Club Deportivo Mirandés ha sido un auténtico fiasco.

Muchos son los jugadores con los que no cuenta la UD Almería de cara a la próxima temporada, pero algunos casos preocupan de manera especial en los despachos del Juegos del Mediterráneo. Uno de los casos más significativos es el de Houboulang Mendes que tras una pésima temporada en lo individual y lo colectivo se encuentra en la rampa de salida.

El internacional guineano ha sido uno de los grandes fiascos de la política de fichajes impulsada por Mohamed El Assy y Joao Goncalves que le firmaron cuatro temporadas tras hacerse con la titularidad en el Lorient en la que, hasta ahora, ha sido su mejor campaña como profesional. Su primera temporada en el Almería ya fue decepcionante, aunque la que debía suponer la de su confirmación ha sido aún peor.

Con evidentes limitaciones técnicas para poder competir en Primera División, Mendes pasó desapercibido para Vicente Moreno y fue con la llegada de Gaizka Garitano cuando pudo disfrutar de algo más de continuidad, hasta sumar siete partidos como rojiblanco. Su salida en calidad de cedido, sin embargo, estaba cantada y fue el Club Deportivo Mirandés el que se hizo con su préstamo.

En la dirección deportiva de la UDA están muy defraudados con el pobre rendimiento ofrecido en Anduva con cinco partidos y poco más de 200 minutos, cifras muy lejanas a lo que se esperaba. Fue titular nada más llegar a la provincia burgalesa, pero graves errores provocaran que fuese cayendo en el ostracismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights