DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Señor Rubi, tengo una pregunta para usted… que no le podré haber porque ha fichado por una dictadura deportiva (carta abierta)

VÍDEO BLOG #Minuto92: Señor Rubi, tengo una pregunta para usted… que no le podré haber porque ha fichado por una dictadura deportiva (carta abierta), por Víctor J. Hernández Bru.

Bueno, pues ya está aquí Rubi de nuevo. Cinco semanas después del descenso matemático, cinco meses después del descenso virtual, una semana tras el final del campeonato, él y el club sabrán el porqué de este retraso, se ha anunciado el fichaje. Rubi ya se puede poner a trabajar y, sin duda, uno de estos días va a ser presentado de nuevo como máximo responsable técnico del club.

Y tengo que decirle, señor Rubi, que tengo una pregunta para usted. Una o varias, aunque ninguna de ellas se las voy a poder hacer en su presentación, porque usted, esto ya lo sabe de sobra, ha firmado por un club que es una dictadura deportiva, en la que el que se mueve no sale en la foto y el que se expresa con libertad, es vetado para el acceso a Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Quiero confiar en que alguno de mis compañeros, esos sí, le hará alguna de las preguntas que yo le haría si el dictador Mohamed El Assy no hubiera vetado mi acceso al recinto. Le preguntaría, por ejemplo, qué es lo que ha cambiado para que, hace un año, decidiera abandonar el proyecto a pesar de haber encadenado dos años de éxitos, un ascenso y una permanencia, que le posibilitaba entrenar en Primera División.

Le preguntaría, por supuesto, por los motivos de ese adiós, tan sorprendente como inhabitual, por qué decidió usted dejar de entrenar en Primera para irse directamente al paro, donde ha permanecido un año completo. ¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué renunció usted a seguir aquí, donde había alcanzado esos dos éxitos tan sonados, cambiando uno de los veinte mejores banquillos del país por un puesto en las listas de INEM?

Y, por supuesto, le preguntaría también por la forma de trabajar del ‘Comando Fontaneiro’, de ‘Míster Party’ y su secuaz, que por ejemplo condujo a la rocambolesca escena que vivió usted, cuando se encontró a Fernando Pacheco en un entrenamiento cuando nadie le había informado de su fichaje.

Le preguntaría, de no ser por la inconstitucional e ilegal prohibición establecida por ‘Míster Party’, si su vuelta ahora se debe a que éste le ha prometido que todo esto va a cambiar, si se ha comprometido a darle a usted un papel más de entrenador y no sólo de alineador, de hacerle un poco de caso a usted, que lleva años en la primera línea del fútbol profesional español, en lugar de imponer caprichosamente sus criterios de novato en estas lides, que es lo que son los integrantes del ‘Comando Fontaneiro’.

No podrá ser, señor Rubi, por las razones que ya le acabo de explicar, aunque si usted llega con un mínimo de ampliación de sus potestades en la UD Almería, quizás querría someterse a una entrevista libre e independiente, que yo le haría gustoso aquí, en la radio del deporte, la radio que hace afición, a la que hemos cambiado el nombre precisamente porque a nosotros no nos impone caprichitos nadie. Es lo que tenemos los que creemos en la libertad, los derechos y la democracia. Un saludo y, por supuesto, mucha suerte. Me temo que la va a necesitar, señor Rubi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights