DestacadasMás deporte

Albox anuncia la XI edición de la Prueba Ciclista BTT Senda Arrieros

La competición, puntuable para la Copa de Andalucía Maratón, recorrerá los parajes naturales e históricos del municipio el 9 de junio.

El Pabellón de Deportes Las Ventas de Albox albergó anoche la presentación de la XI edición de la Prueba Ciclista BTT Senda Arrieros que se celebrará el próximo domingo, 9 de junio. Esta prueba forma parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo como Circuito Provincial XCM series de Almería Btt y puntuable para la Copa de Andalucía Maratón.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso; el diputado de Deportes, José Antonio García, el edil de Deportes, Martín Martínez y el responsable de Albox Bike C.D presentaban esta prueba consolidada organizada Ayuntamiento de Albox, junto con la colaboración de Albox Bike C.D, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Ciclismo La primera edil ha resaltado la gran importancia y popularidad en el calendario ciclista a nivel autonómico: “Esta prueba se ha convertido en un evento destacado que atrae a ciclistas de todas partes de Andalucía e incluso de otras autonomías ámbito nacional y de numerosos pueblos de la comarca del Almanzora y Almería. Su reputación se ha fortalecido a lo largo de los años, convirtiéndola en una competencia de renombre en el mundo del ciclismo provincial, comarcal y local”. Del mismo modo, María del Mar Alfonso ha destacado que esta prueba “ha logrado fomentar un espíritu de superación y camaradería entre los participantes. El hecho de enfrentar juntos los retos de la prueba y compartir la experiencia crea un sentido de comunidad y motivación que se extiende más allá de la competencia misma”. José Antonio García se ha mostrado orgulloso de que la provincia se consolide con pruebas deportivas que combinan el trinomio Turismo, Deporte y Naturaleza: “Diputación apoya este tipo de pruebas porque fomentan el deporte y ponen de relieve los atractivos naturales y turísticos de la provincia de Almería”. Del mismo, ha explicado que “marca el ecuador del Circuito Provincial de BTT y la clasificación del Circuito detrás de esta prueba marcará el futuro de los componentes que conformen el equipo de la Diputación Provincial en la Titan Desert’.

La ‘BTT Senda Arrieros’ está compuesta por una ruta en circular de 63 km, (Puntuable) y otra ruta corta de 55 Km, (No puntuable) con el objetivo de acercar a los nuevos amantes de este deporte al mundo de la competición.

Una vez más y a destacar en esta edición, es que sigue cumpliendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los espacios naturales e históricos de nuestra localidad, espectaculares parajes, sendas y caminos de nuestro municipio, incluyendo la famosa Torre de la Aljambra (torre árabe del siglo XII) y la Torre de Terdiguera (torre árabe del siglo XIII), por donde trancurre nuestra ya conocida prueba ciclista.

Otro de los puntos fuertes de esta prueba es el impacto económico que tendrá en el municipio gracias a los aficionados, familiares y los propios corredores. Entre las visitas turísticas destacan el Santuario de la Virgen el Saliente de Albox, construido en el siglo XVIII y que es la joya arquitectónica más importante con la que cuenta el municipio, además fue declarado monumento histórico-artístico; o uno de los talleres de Alfarería en activo más antiguos de la provincia de Almería, “Alfarería Los Puntas”, con hornos árabes con 300 años de historia, nombrado por la Consejería de Turismo como “Punto de Interés Artesanal de Andalucía”.

Estas serán las categoría de la ruta de 63Km puntuable:
• SUB-23 FEM.
• SUB-23
• MASTER 60 FEM.
• MASTER 60
• MASTER 50 FEM.
• MASTER 50
• MASTER 40 FEM.
• MASTER 40,
• MASTER 30 FEM.
• MASTER 30
• JUNIOR FEM.
• JUNIOR
• ELITE FEM.
• ELITE
• CICLOTURISTAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights