DestacadasFútbol Provincial

La UDA acude sin complejos a LaLiga FC Futures

El conjunto rojiblanco acude a la cita organizada por José Ramón de la Morena «como un premio» tras la buena temporada realizada.

La Unión Deportiva Almería, y en particular su equipo alevín, está listo para participar en una nueva edición de LaLiga FC Futures, un torneo impulsado por la Fundación José Ramón de la Morena. Este año el evento se llevará a cabo en Vila-real del 7 al 9 de junio en el estadio de La Cerámica y contará con la presencia de los 20 equipos españoles que conforman la LaLiga EA Sports. Los partidos del equipo rojiblanco se podrán ver en directo desde la página web www.udalmeriasad.com

El club guarda «como oro en paño» un recuerdo especial de esta competición, especialmente del año 2009, cuando en su primera participación llegaron a la final y disputaron el título hasta el último segundo contra el FC Barcelona. Aquella actuación memorable sigue siendo una inspiración para los jóvenes jugadores del club.

Sin embargo, el camino no será fácil. El equipo almeriense ha sido encuadrado en un grupo difícil donde se medirá a entidades como las del FC Barcelona, Real Betis Balompié, UD Las Palmas y Getafe CF. El calendario de este torneo para los rojiblancos es el siguiente:

Viernes 7 de junio:

11:00: Getafe CF – UD Almería.

18:30: Real Betis – UD Almería.

Sábado 8 de junio:

11:00: FC Barcelona – UD Almería (Retransmisión en GOL TV).

13:00: UD Las Palmas – UD Almería.

Ibán Andrés, como coordinador de la Academia de la UD Almería, destacó la participación de los rojiblancos en este torneo: “Para el club es muy importante ya que solo participan las 20 canteras de Primera División por lo que siempre es un orgullo participar con las mejores de España y, además, es el torneo de más solera a nivel nacional”. Seguidamente destacó que “por este torneo han pasado jugadores como Iniesta, Fernando Torres o Carvajal, una serie de futbolistas que después han terminado todos en le élite. Estamos hablando que son los mejores jugadores de esa edad (alevín) a nivel nacional”.

Mas allá de lo meramente deportivo, Ibán Andrés, destaca que “venimos a disfrutar, los jugadores van a sentirse profesionales y estaremos en un ambiente inmejorable en un estadio como lo es el de La Cerámica (Villareal CF); los jugadores tendrán convivencia en hoteles con compañeros… lo van a recordar toda la vida”. Iban concluyó que “va ser el colofón final a la temporada del Alevín A que ha hecho una campaña magnífica ya que estuvimos hasta la penúltima jornada jugándonos el campeonato en la categoría más exigente y la más alta que hay de alevín a nivel nacional que es el grupo de Andalucía; es un premio para el gran año que han hecho”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights