DestacadasMás deporte

La III Road Running desembarca en Almería

La prueba ofrecerá diferentes modalidades de competición y no competitivas

Un total de 671 personas se han inscrito para participar en la carrera popular Road Running que este 2024 cumple su tercera edición. La alta cifra de inscritos ha superado todas las expectativas de la organización.

El número de inscritos ha sido de 432 en las carreras de adultos, 189 en las competiciones infantiles y un total de 50 dorsales solidarios.

La prueba tendrá lugar este sábado desde las 18:00 en diferentes modalidades de competición y no competitivas. Como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores, los corredores tanto si están federados como si son aficionados, competirán en los 6 km saludables y en la carrera popular absoluta de 10 km. Además se mantiene la milla solidaria para velocistas y principiantes, así como las carreras infantiles.

El alcalde Antonio Bonilla ha señalado que “desde el Ayuntamiento mantenemos nuestra apuesta por evento de distintas modalidades deportivas y en el caso de Road Running, es una prueba que está teniendo cada año un mayor seguimiento, lo que da idea del importante número de practicantes del atletismo en nuestro municipio”
Y es que entre los objetivos de la urbanización, destaca la promoción del deporte y la participación del conjunto de la sociedad, comenzando desde las edades más tempranas. En el caso de las carreras infantiles en han establecido varias categorías que van desde los niños menores de tres años y pre -Chupetines, hasta llegar a los cadetes de 14 y 15 años.

Tras el éxito de participación de las dos ediciones anteriores, este año la organización ha introducido una novedad con el propósito de fomentar el deporte con fines solidarios. Se trata de una prueba inclusiva de 800 m en los que podrán participar personas con y sin discapacidad al tratarse de una prueba adaptada. En este caso, al igual que en la categoría de la milla solidaria, el dinero recaudado se destinará a la Fundación “uno entre cien mil” para la investigación de la leucemia infantil.

La línea de salida y meta se mantiene como en otros años en el Boulevard de la Paz, junto al Palacio de deportes donde, al término de las competiciones, se hará entrega de trofeos y como fin de fiesta habrá un concierto para dinamizar la noche.


La línea de salida y meta se mantiene como en otros años en el Boulevard de la Paz, junto al Palacio de deportes donde, al término de las competiciones, se hará entrega de trofeos y como fin de fiesta habrá un concierto para dinamizar la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights