DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Parapeto Rubi

VÍDEO BLOG #Minuto92: Parapeto Rubi, por Víctor J. Hernández Bru.

Nos quieren convencer de que Turki Al Sheikh, que lleva toda una temporada pasando de la UD Almería olímpicamente, sin haber pasado por aquí ni una sola vez, a pesar de que sí ha tenido tiempo de visitar Roma y mostrar de forma patente el apoyo económico que ha prestado al club romano; y que ha pasado, en sus redes sociales, de no dejar caer de la boca el nombre de la UDA a apenas acordarse de que es propietario del mismo, ahora ha tomado las riendas del fichaje del entrenador y ha torcido la decisión de Rubi de marcharse a Osasuna.

Bueno, pues puede ser verdad. Y si lo es, ojalá que sea el testimonio de que el presidente vuelve a estar ocupado y preocupado por el club que ha dejado vagar al pairo durante una temporada, en manos de dos personajes que han demostrado sobradamente que para gestionar esto ni saben ni están en absoluto preocupados.

Tras cinco años, seguimos ignorando por qué demonios Turki confía en un señor que no le presta ni el 10% de la atención que un club de LFP requiere, que malgastó durante dos años el mayor presupuesto de Segunda para no ascender y estuvo a punto de hacerlo en un tercero, que con un presupuesto de mitad de tabla logró la salvación en la última jornada y luego protagonizó lo que protagonizó, o sea, el desastre descomunal y sin precedentes de este año.

Una confianza que ignoramos si se debe a algún tipo de conexión que desconocemos, a que Turki también pasa de manera olímpica de lo que ocurre aquí en Almería o que no se entera mucho de que, con el potencial económico con el que ha dotado al proyecto, en lugar de sufrir, el Almería podría haberse convertido ya en el nuevo PSG.

Pero vamos, que si ahora dicen que quien no ha mostrado ningún interés durante la segunda campaña del club en Primera ahora está depositando los cinco sentidos en el proyecto, pues vale, veremos si es verdad; aunque es ciertamente complejo pensarlo si se tiene en cuenta que su primera decisión ha sido mantener en el puesto de CEO al principal culpable de todo este desastre.

Y, en todo caso, si lo ha hecho, la operación huele a distancia a búsqueda de un parapeto tras el cual refugiarse del sonoro y rotundo ridículo de esta temporada, que ha terminado de poner de manifiesto que estamos ante un proyecto con los pies absolutamente de barro.

De hecho, en las oficinas de la UDA no dejan de buscar apoyos entre aquellos almerienses de la etapa anterior de nuestro fútbol, a los que rechazaron nada más llegar y a los que humillaron expulsándolos incluso del palco, pero a los que ahora buscan a fin de reencontrarse con una afición que ya los ha ‘calado’.

Y Rubi no deja de ser parte de esa operación, una cara ligada al éxito reciente, a pesar de que contó con una amplia contestación por parte de un sector de la afición, con el que volver a reenganchar al ‘populacho’, que es lo que son la ciudadanía y la afición para personas acostumbradas a entornos totalitarios, teocráticos y absolutistas como estos señores que han venido aquí con sus flamantes petrodólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights