DestacadasMás deporte

La Mojonera acoge la ‘II Gala del Deporte’

Deportistas locales son reconocidos por su excelencia en una noche llena de emociones, premios y acrobacias.

Emocionante noche la vivida el pasado viernes 31 de mayo en el Centro Cultural de La Mojonera, donde se vivió la II Gala del Deporte, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Mojonera. Una cita en la que reconocer y premiar la excelencia de los deportistas mojoneros en hasta 12 categorías diferentes.

Una impresionante actuación de Flyfitness El Ejido con acrobacias aéreas fue la encargada de dar la bienvenida a los cientos de asistentes, que llenaron el Centro Cultural para la ocasión. Una puesta en escena con distintos números que se fueron intercalando durante toda la gala.

CB La Mojonera

El primer reconocimiento de la noche fue en la categoría Baloncesto, donde el alcalde, José Miguel Hernández, entregó el premio a la joven jugadora Elena Gomes Fernandes por una temporada repleta de éxitos. La joven mojonera consiguió la medalla de bronce selección andaluza cadete femenina en el Campeonato de España y fue convocada por la selección española Sub16, además de competir durante toda la temporada con el primer equipo pese a ser aún jugadora cadete.

El segundo reconocimiento, que entregó la concejala de Cultura, María Francisca Pardo, fue para Juan Manuel Martínez Hidalgo, más conocido como ‘Manolete’ en la categoría Hípica, por sus grandes resultados durante la temporada destacando su participación en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla.

En la categoría de Motocross, el premio fue para Óscar Viciedo Viedma. Un galardón que entregó el concejal de Deportes, Ángel Morales.

Almería B

En la modalidad de fútbol, el premio fue en esta II Gala del Deporte para el futbolista Juanmi García Bach, reconocimiento que recibió de la mano de la concejala de Educación, Ana Morales. Juanmi García forma parte de la UD Almería y la gran temporada desarrollada con en el Juvenil División de Honor le valió su primera convocatoria con el filial de la UD Almería en Tercera Federación. Un portero de gran altura y gran potencial en el uno contra uno.

En la modalidad de Rally, el premio fue para José Miguel López Mañas. Un premio que recibía de manos de la concejala de Tercera Edad y Mujer, Jennifer Sánchez. Mañas se proclamó el pasado mes de diciembre, campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2023.

La gala llegaba a su ecuador con la entrega del premio a la modalidad de Gimnasia Rítmica, donde el galardón fue para la gimnasta Tina Zilinskaite, que lo recogía de manos de la concejala de Servicios Urbanos, Rocío Vega. Entre los numerosos logros esta temporada de la joven gimnasta mojonera se encuentra su participación en el Campeonato de España Base.

Pero en esta ocasión, la modalidad de Gimnasia Rítmica tenía doble premio, ya que también recibía el reconocimiento a sus grandes resultados de la temporada la gimnasta María Romero López, de manos de la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Ruiz. Y es que María también logró esta temporada participar y realizar una gran actuación en el Campeonato de España Base.

Doble premio para el baloncesto

Por otra parte, en la modalidad Baloncesto también hubo doble reconocimiento, con el premio a la entrenadora Mónica Díaz Manzano, que entregó la concejala de Servicios Urbanos, Rocío Vega; como también sucedió en fútbol, con el reconocimiento para el árbitro José Antonio Muñoz Ramos, premio que entregó el concejal de Deportes, Ángel Morales.

Otra de las modalidades de esta II Gala del Deporte de La Mojonera fue la de Mountain Bike para Daniel Estévez Fernández, como ganador de la difícil y extrema prueba, la Desértica. Un premio que entregó la concejala de Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Ana Morales.

En la recta final de la gala, llegaba el reconocimiento a la entrenadora Margarita Navarro Mira en la modalidad Karate, que entregaba la concejala de Cultura, María Francisca Pardo; y el reconocimiento a toda una trayectoria deportiva para el entrenador Daniel Hernández Suárez ‘Chicho’, que entregaba el alcalde, José Miguel Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights