DestacadasEl Penalti

RADIOBLOG #ElPenalti: ‘LaLiga, la competición de fútbol europea en la que menos tiempo se juega (Parte 2)’, por Alfonso López

Continuando con los datos de que La Liga es la competición de fútbol europea en la que menos tiempo real se juega aunque los partidos se alarguen hasta la saciedad, hablaré del partido que Deportivo Alavés-Espanyol disputaron en la temporada 2018-2019, siendo uno de los partidos recientes más largos en la historia de La Liga pues terminaría el choque después de 120 minutos. Los motivos fueron varios, por una parte la intervención del VAR que debutaba esa misma temporada y todavía estaba en fase de adaptación o un calor sofocante en Vitoria que obligaría a realizar dos parones de refresco por las altas temperaturas

En el partido disputado entre el RCD Español y el Atlético de Madrid de la temporada 2021-2022 en el RCDE Stadium, fue insólito lo que se vivió en el estadio del Español pues se llegó a diez minutos de añadido. Ya es raro que suceda sumando los añadidos de las dos partes, pero en aquel partido, el añadido de la recta final sumó esa cifra colocándolo como uno de los partidos más interminables de la Liga española.

En la temporada 2021-2022 tenemos el partido entre el Rayo Vallecano y el Getafe, un partido que acabó 3-0 y aunque parece un partido de goleada sin mucha historia en el que un rival se ha impuesto claramente al otro la realidad es que no fue así pues el derbi madrileño fue un partido para recordar, ya que el árbitro decidió añadir seis minutos a la primera parte y nueve a un segundo tiempo ya con el resultado totalmente decidido. Quince minutos en total de prolongación se vivieron en Vallecas para un partido que todavía sigue en el podio de partidos con más tiempo añadido y de partidos más largos en la historia de la Liga Española.

Para finalizar hablaré del partido entre Getafe y FC Barcelona de esta temporada 2023-2024 en el Coliseum Alfonso Pérez que pareció el cuento de nunca acabar de forma literal. El choque duró concrétamente 115:54 minutos disputados, convirtiéndose en el partido más largo de la Liga Española desde la temporada 2007-2008. Los futbolistas se emplearon a fondo sobre el césped de Getafe para acabar con un polémico empate a 0 en un partido en el que a pesar de la eternidad en cuanto a duración que marcó el crono, realmente tan solo se disputaron 60:49 minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights