DestacadasMás deporte

José Antonio García triunfa en la Subida Colmenar – Montes de Málaga

El piloto del Automóvil Club de Almería se adjudica la Clase V en la undécima edición de la prueba

Los días 15 y 16 de junio se disputó la undécima edición de la Subida Colmenar – Montes de Málaga, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña en la que el piloto del Automóvil Club de Almería, José Antonio García, logró la victoria en la Clase V.

Al volante de su Renault Megane, el representante del ACA completó el sábado en la segunda posición de la Clase V, mejorando sus cronos en cada una de las tres mangas, dos de entrenamientos y una carrera, celebradas en la primera jornada de la competición. El domingo, José Antonio acabó marcando su mejor crono del fin de semana en la última manga de carrera y se adjudicó finalmente en el cómputo total el primer puesto en la Clase V y la vigésimo quinta posición absoluta en la categoría de Turismos, en la que se clasificaron un total de cuarenta y siete pilotos de los cincuenta y seis que tomaron la salida.

Entre los que no consiguieron terminar la prueba estuvo otro piloto del ACA en Colmenar, Antonio Fernández López, que tuvo la mala fortuna de sufrir dos averías mecánicas, una el sábado y otra el domingo. En la primera jornada, tras conseguir el tercer mejor tiempo de la clase XI en la primera subida de entrenamientos, un fallo en el alternador de su Citroën C2 R2 le impidió tomar parte en las dos restantes mangas. El domingo, subsanado el problema de la víspera, Antonio volvió a tener mala fortuna ya que se partió el cable del embrague en la última subida de entrenamientos y quedó definitivamente fuera de carrera.

El tercer socio del ACA presente en Colmenar, Manuel González Guillén, no se encontró a gusto con el comportamiento de su Skoda Fabia RS lo que, unido a las molestias en un pie derivadas de un accidente de trabajo sufrido durante la semana, le llevó a no competir el domingo después de haber terminado la jornada del sábado en la cuarta posición de la clase IV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights