DestacadasMás deporte

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería se unen para erradicar la violencia en el deporte infantil

Ambas instituciones han organizado una jornada de Actualización sobre la Protección de la Infancia en Entornos Deportivos

La Diputación de Almería y Ayuntamiento de Almería se han vuelto a unir para sensibilizar a la sociedad y a los agentes sociales para mantener seguros los entornos deportivos y proteger a la infancia de los actos de violencia. Así, ambas instituciones han organizado una jornada de Actualización sobre la Protección de la Infancia en Entornos Deportivos, que se ha celebrado en el Espacio ALMA.

El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha intervenido en esta jornada, en la que también ha estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro. El vicepresidente y diputado de Deportes ha recalcado la importancia de esta jornada que tiene el “importante objetivo de erradicar la violencia a través de protocolos y sensibilización de la sociedad y de los agentes deportivos para así evitar lamentables situaciones que desgraciadamente se siguen viviendo en los entornos deportivos”.

“Desde la Diputación de Almería seguimos trabajando para mantener seguros estos espacios deportivos y a los menores, a la vez que les brindamos una vida y un aprendizaje saludable a través de la práctica deportiva”, ha añadido José Antonio García.

Esta jornada se ha realizado con el objetivo de evitar casos de violencia en el contexto social en el que el escenario deportivo no se queda atrás, ya que hay deportistas jóvenes que sufren sus graves consecuencias manifestadas en todas sus vertientes por estos casos de violencia.

Es fundamental sensibilizar a todos los agentes sociales de este sector: entrenadores y técnicos deportivos, familiares, árbitros, deportistas, clubs, administraciones y federaciones… de manera responsable sobre la importancia de asegurar entornos deportivos seguros y protectores del menor.

Así pues, desde esta Jornada de Actualización se ha pretendido informarles sobre la importancia de asumir un rol activo y eficaz, asesorándoles sobre qué pueden hacer desde su papel y cómo aprovechar las oportunidades de prevenir, gestionar y actuar de la mejor manera posible ante cualquier acto de violencia percibido, manifestado o denunciado.

Por ello, los objetivos que se han puesto es proporcionar formación continua e integral de todos/as los/as agentes sociales involucrados en el bienestar del menor, su desarrollo completo y saludable a través de la práctica deportiva; establecer protocolos claros, definidos y eficaces ante esta problemática; promover la implementación de la nueva figura del delegado de protección del menor; clarificar como llevar a cabo una actuación eficaz a través de la implementación de la ley LOPIVI; y ofrecer la orientación sobre cómo plantear un trabajo futuro que sea coordinado y eficaz en materia de prevención, detección, intervención y supervisión del cuidado del menor y protección de la infancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights