DestacadasMás deporte

El Torneo de Golf Down Almería brilla en su XIII edición

Con récord de inscripciones y el respaldo de la comunidad, el evento recauda fondos cruciales para la Asociación Asalsido.

Éxito total de participación y de empresas colaboradoras es el balance realizado desde la organización del Torneo de Golf a beneficio de la Asociación para el Síndrome de Down de Almería, Asalsido, que ya ha celebrado su XIII edición y lo ha hecho convertido “en un referente dentro del calendario golfístico de la provincia. Una edición con un éxito total de participación de jugadores. Donde se completó el número máximo de inscripciones en apenas 48 horas”, afirma Laureano Guillén, uno de los organizadores del Torneo y miembro de la junta directiva de Asalsido.

El Torneo de Golf Down Almería, organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería -valedero para el Torneo Anual Puntuable Gran Premio Alda & Integra2, considerada prueba especial, por lo que los participantes recibieron 5 puntos extras- se celebraba en un perfecto día para la práctica de golf, dado que apenas hubo viento y además fue una jornada muy soleada. Una cita anual que tuvo lugar en el campo Alborán Golf, situado en El Toyo.

Por su parte, la vicepresidenta de Asalsido, Carmen María Morales, agradecía a los jugadores su participación en el Torneo, y ha recordado a los asistentes lo necesaria que es para la Asociación la colaboración, y, sobre todo, la solidaridad de particulares y empresas, gracias a los cuales Asalsido puede llevar a cabo proyectos de inserción laboral y de apoyo a la vida independiente. “Nos ayuda a recaudar fondos que nos permitan llevar a cabo proyectos para su autonomía personal como nuestro futuro Residencial Siglo XXI, que en estos momentos constituye uno de los principales retos para nuestra Asociación”, aseguraba.

Asimismo, Morales recordaba que “se trata de un inmueble que albergará apartamentos donde personas con Síndrome de Down o con discapacidad intelectual convivirán para ejercer su derecho a una vida independiente, respetando su individualidad, permitiendo además a sus familias tener la tranquilidad de que sus hijos tendrán el futuro que merecen”. Una cita deportiva, que un año más ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, y de más de medio centenar de empresas colaboradoras, se celebraba en la modalidad ‘stableford individual’ y ofrecía tres categorías mixtas, con cortes en hándicap 15 y 26,4.

Clinic inclusivo de iniciación al golf
El 13º Torneo de Golf Down Almería ha vuelto a contar un año más con un clinic de iniciación al golf para los chicos y chicas de la Asociación, así como para familiares y amigos, que fue impartido por Pablo Venegas, miembro de la escuela de Daniel Parrón, profesional de Alborán Golf. Una master class intensiva que sirvió para que los chicos y chicas de la entidad sin ánimo de lucro pudieran iniciarse en este deporte y disfrutar de él en espacios como el campo municipal Alborán Golf; además de ser un momento de ocio inclusivo entre jóvenes con y sin síndrome de Down.

Por otro lado, cabe reseñar que el torneo ofreció trofeos, realizados por usuarios del Centro Ocupacional Arte 21 de Asalsido, y premios para los dos primeros clasificados de cada categoría, además de premios especiales al mejor scratch, mejor senior, mejor sub-18 y tres bolas más cercanas. Premios que fueron entregados por los chicos y chicas de Asalsido-Down Almería. Además, los participantes recibieron un picnic de bienvenida, así como hubo un cóctel con cortador de jamón, aperitivos, y se sirvió una paella, además tuvo lugar una rifa benéfica con numerosos y grandes regalos.

Resultados del Torneo
En el concurso de Bola Más Cercana han sido:

● Carlos Gázquez, con una distancia de 0,54 metros en el Hoyo 2.

● José Antonio Torres, 1,43 metros en el Hoyo 17.

● José Antonio Carrión con 2, 40 metros en el Hoyo 12.

Mejor Senior:

● José Miguel Romay

Mejor Sub 18:

● Ágata González

Mejor Scratch:

● Manuel Lores, con 73 golpes

Primera Categoría

  • Carlos Gazquez 1ºClasificado con 41 puntos
  • Francisco Sierra 2º Clasificado con 40 puntos

Segunda Categoría

  • Feliz García Cerezo 1º Clasificado con 43 puntos
  • Miguel Castro 2º Clasificado con 42 puntos

Tercera Categoría

  • Juan Rafael Almécija 1º Clasificado con 52 puntos
  • Francisco Javier Uceda 2º Clasificado con 44 puntos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights