DestacadasFútbol UDA

El ‘fair play’ financiero acerca a José Luis Morales

El jugador quiere regresar al Levante UD, pero el valor de mercado en el que lo va a tasar la LFP es inasumible para la entidad granota.

Tal y como señalan en Superdeporte, José Luis Morales genera discrepancias entre los aficionados del Levante que consideran su salida al Villarreal como una traición y es que después de prometer continuar en el Levante en caso de descenso acabó haciendo las maletas para seguir en Primera División. Las circunstancias han cambiado y el madrileño ha trasladado al club levantinista su voluntad de volver a Orriols. Junto a otro ilustre, Vicente Iborra, quiere ayudar y devolver al club a la élite del fútbol español.

Tanto el centrocampista como el atacante se encuentran sujetos al artículo 41 del control económico de la competición. El mismo asegura que si un jugador de 37 años o más empieza el torneo con esa edad, su valor corresponderá a lo que acuerden el club y el futbolista en términos salariales, siempre y cuando no proceda de una de las cinco grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. 

La cláusula afectaría a Morales y de algún modo a Iborra que cumplió 36 en el mes de enero, lo que casa con la última condición a pesar de haberse marchado al Olympiacos griego con tal de esquivar los parámetros de LaLiga. Aunque podría cobrar lo mínimo permitido en Segunda División, en el fair-play computaría según el valor que le asignaría el torneo, que dependerá, en gran parte, de lo que cobró en Olympiacos. Un escenario con el que el jugador ya mostró su desacuerdo el pasado año.

En el caso de José Luis Morales, el atacante, a poco menos de dos semanas para finalizar contrato con el Villarreal, arrancará la temporada 24/25 con los denominados 37 años que permiten huir de los valores que marca LaLiga, pero al proceder de un club integrante del organismo en cuestión, no se le permitiría percibir un salario mínimo en Segunda División, al igual que su valor sería marcado por la competición. En La Cerámica, después de rechazar un contrato de renovación del Levante de 1,2 millones de euros, percibió 2,5 ‘kilos’ por cada una de las dos temporadas firmadas (cinco en total). Además, también compitió en Europa después de un año en el que, entre todas las competiciones, disputó 38 partidos y marcó un total de 10 dianas. Cifras que LaLiga tendrá en cuenta a la hora de confirmar su valor de mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights