DestacadasMás deporte

La Calar Alto Ride se estrena en el calendario con más de 200 ciclistas de toda España

La prueba contará con 100 km por la Sierra de Filabres con la participación de Ino Serra, campeón mundial

El programa Almería Activa 2024 arrancará el próximo domingo con una cita muy atractiva y de estreno, la Calar Alto Ride, una prueba de MTB con casi 100 kilómetros y que combinará la dureza del trazado con extraordinarios paisajes naturales que ayudarán a los ciclistas en su rodar.

La carrera saldrá desde las inmediaciones del pico del Calar Alto, a 2.160 metros de altura y desde ahí se iniciará un trayecto sin grandes dificultades técnicas y en descenso, hasta que a falta de 11 kilómetros para la línea de meta se comienza una escalada que será el último test para los participantes y que, previsiblemente, marcará cuál será el devenir del pódium.

Manolo Pérez, director técnico de la prueba, destacó que «la principal peculiaridad de la carrera es el terreno porque la desarrollamos en Sierra de Filabres y en el observatorio, es una prueba dura y en consonancia con lo que se demanda ahora por parte de los deportistas».

Sobre el origen de este evento, destacó que «nace porque somos unos amantes de esta zona, de todo el paraje del Calar Alto, y teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo el promover una prueba porque este lugar lo permite, es bastante aislado y eso es un aliciente para el ciclista».

Pérez detalló, igualmente, que «la salida y la meta son un bucle y circunda tanto la cara sur como la cara norte de la Sierra de los Filabres, de su zona más alta, utilizamos caminos y pistas de tierra que están en bastante buen estado. Es una carrera para ciclistas que están en buena forma, aunque un deportista con un nivel medio puede completarla sin mayores problemas».

El hecho de haber sido incluida en Almería Activa ha facilitado a la organización este ambicioso estreno y Manolo Pérez indicó que «ha ayudado a ponernos en el mapa con rapidez, la gente conoce el programa y aporta solvencia y calidad». De momento, ya hay 220 inscritos, una cifra destacable y es especialmente reseñable que el 70% son de fuera de Almería, habiéndose registrado «ciclistas de todo el Levante, de Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Extremadura o de la Región de Murcia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights