DestacadasFútbol UDA

Yanis se decanta por firmar en el CD Tenerife

El atacante del Real Betis, por cuya situación se interesó la Unión Deportiva Almería, jugará en calidad de cedido en el conjunto dirigido por Oscar Cano.

El Betis ha oficializado la cesión del ariete Yanis Senhadji al CD Tenerife. El delantero, de 18 años, firma por una temporada con los tinerfeños en calidad de cedido, aunque la operación incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. En ese escenario, el Tenerife abonaría unos dos millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista, que a sus 18 años posee unas condiciones muy interesantes.

Además, si Yanis pasa a ser propiedad del Tenerife el próximo año, el Betis se reservaría una opción de recompra de unos cuatro millones de euros aproximadamente, cubriéndose así las espaldas de cara al futuro. El delantero de origen argelino, quien despertó el interés de varios clubes de Segunda División allá por enero, ha dado finalmente la aprobación a su salida al Tenerife, club que intentó firmarlo como agente libre a principios de año, cuando Yanis todavía no había renovado con la entidad heliopolitana.

De esta forma se descarta su llegada a la UD Almería a la que se vinculó con el futbolista cuando la negociación con el club insular estaba muy avanzada. Aunque el conjunto rojiblanco habría estudiado la situación del atacante, no se llegó a realizar una propuesta como tal.

Yanis tiene previsto viajar hacia las Islas Canarias los primeros días de julio para aclimatarse a la ciudad, realizar la presentación oficial con su nuevo club y comenzar la pretemporada a partir del 8 de julio. El club canario lleva persiguiendo varios meses su fichaje y ahora, con una apuesta contundente sobre la mesa, ha conseguido su cometido antes del inicio del mercado veraniego. Para Yanis se trata de una gran oportunidad a su corta edad en la categoría de plata del fútbol español y el momento de dar un salto de nivel, pues el incremento de la exigencia competitiva -dos categorías más- es francamente notable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights