DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Tiene la UDA obligación alguna de pagar autobuses a sus aficionados ante la finalísima por el ascenso de este fin de semana?

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Tiene la UDA obligación alguna de pagar autobuses a sus aficionados ante la finalísima por el ascenso de este fin de semana?, por Víctor J. Hernández Bru.

La evidente respuesta al titular con el que se encabeza este humilde #VídeoBlog es NO. Obviamente, la UD Almería no tiene ninguna obligación de ayudar a los aficionados a desplazarse a Toledo para acompañar a su equipo filial en el último partido de la temporada, en el que los chicos de Lasarte se juegan el ascenso a Segunda RFEF.

Claro que no tiene ninguna obligación de fletar autobuses o contribuir en la compra de las entradas, faltaría más. Cada uno con su dinero y sus recursos hace lo que le viene en gana, como quitar gradas supletorias prometiendo una gran obra un año después y demostrar más tarde que todo era un gran engaño o subir los precios de los abonos a pesar de condenar a los aficionados a ver el fútbol desde cuarenta metros más atrás.

Tampoco el Toledo tenía ninguna obligación de poner autobuses para ayudar a sus aficionados a acompañar al equipo, el pasado domingo, en su visita a Almería. Sin embargo, el Toledo, que es un club cuyo primer equipo está en Tercera RFEF y tiene un presupuesto de Tercera RFEF sí lo hizo.

Estoy absolutamente convencido de que poner dos, o cuatro o diez autobuses para que la afición viaje gratis en este último envite de la temporada no significaría absolutamente nada en la cuenta de resultados de la UDA. Sin embargo, el motivo para no hacerlo no es el dinero, creo. El motivo es la absoluta falta de sensibilidad para con los seguidores y la falta de esa ‘cultura deportiva’ que permite comprender lo que es una afición para un club y lo que es un club para muchos de los aficionados.

Aficionados que se pasan nueve meses del año programando sus fines de semana, sus excursiones, sus comidas con la familia o sus quedadas con los amigos en función de la hora del partido de la UDA; que se van de vacaciones según marque el calendario de la LFP; que no cenan cuando a su equipo no le han ido bien las cosas; o que incluso cambian o suspenden las vacaciones si no tienen dinero suficiente para comprar sus abonos y los de sus familiares.

Y no, no estoy haciendo demagogia ni tirando de discurso teórico. Ayer lo corroboraron así ‘profes’ de esta casa como Antoni Jándula, que estará en Toledo pagándoselo de su bolsillo, o Chuchi Pérez. Pero también lo podrían haber corroborado otros muchos, como Kandy Ruiz, Mónica Morales, Alfonso López, Diego Fernández, David Martínez, Dani Girona, Edu Ronda, Francis Cano, Álvaro Muro, Javi Uroz, José David Fuentes, Juanje Reche, Paco El Conejo, Yiyo López, Jesús Olivencia, Natalio Sánchez, Pekke DJ, Manu Lázaro y, por supuesto, Juanjo López; entre otros muchos.

Para ‘Míster Party’ y sus colegas que gobiernan el club, mucho me temo que nada servirá para que comprendan ese tipo de sentimientos. Seguramente, lo mejor será que perdamos toda esperanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights