DestacadasPolideportivo

Alfredo Cortés Gallego es el nuevo presidente del Club Voleibol Almería

Con este nombramiento, el hasta ahora gerente del club, se convierte en el noveno mandatario de la entidad.

Con fecha 18 de junio, la comisión electoral del Club Voleibol Almería ha designado a Alfredo Cortés Gallego como presidente del club, tras superar los plazos legales y proclamar una candidatura única que ha aglutinado a la práctica totalidad de la anterior directiva. Con este nombramiento, Alfredo Cortés, hasta ahora gerente del club, se convierte en el noveno presidente de la entidad, siguiendo el legado de otros mandatarios como Rafael Mezquita, Miguel Moreno, Javier Frutos, Francisco José Sáez, José García, Juan Docio, Ramón Sedeño y Antonio Rodríguez, a quien sustituye.

Nacido en Almería en 1974, Cortés es un gran conocedor de la entidad. No en vano, su vinculación con Unicaja Almería se inició en enero de 2020 y, desde entonces, ha ocupado la responsabilidad de gerente. Cortés asume la presidencia del Club como cabeza visible de una candidatura que integra a la práctica totalidad de la anterior junta directica y que da continuidad al actual proyecto. Cabe recordar que el cambio en la presidencia ha sido consecuencia de la finalización del mandato de Antonio Rodríguez, quien trasladó su decisión de no presentarse a la reelección.

La nueva junta directiva, liderada por Alfredo Cortés, está integrada por seis nombres vinculados al Club: Isabel Pérez (vicepresidenta primera), Juan Félix García (vicepresidente segundo), Marisa Martínez-Amo (secretaria), Ángel Eloy Martínez (vicesecretario), Sergio Arráez (vicetesorero) y Enrique Segura (vocal). A ellos, se suma , del economista José Manuel Sierra (tesorero). La intención de la nueva directiva es sumar nuevos perfiles a este equipo de trabajo, de forma que se aúne experiencia y una nueva perspectiva con el objetivo de que el Club siga evolucionando.

Las categorías inferiores será uno de los focos de atención de este proyecto y así lo ha manifestado Alfredo Cortés al afirmar que “La buena labor iniciada por Antonio Rodríguez merece que quienes vamos a seguir al frente del club le demos continuidad, y una buena muestra de ello es que la conformación del primer equipo tendrá similitud con el proyecto anterior”. En ese sentido, el presidente ha señalado que “la gente joven va a volver a tener relevancia en la plantilla, gente que venga a luchar y a trabajar un mínimo de dos o tres años con el aprendizaje que le van a ofrecer los jugadores más experimentados y de mucho nivel”. Una temporada más, “habrá equilibrio entre madurez y proyección”.

El desarrollo de los equipos de cantera seguirá recibiendo impulso en esta nueva etapa: “Nos interesa mucho, no solo para dotar en un futuro no muy lejano al primer equipo de jugadores de la casa, sino por nuestro compromiso por trasmitir los valores del deporte a los jóvenes y colaborar en la construcción de una sociedad mejor”. Se trata de una de las líneas estratégicas “indiscutibles” para “un club que ha hecho historia dentro y fuera de la pista, que es el más laureado de España, pero que lleva décadas al servicio de las familias y de los docentes, por ejemplo, con ‘El Deporte es Vida’, proyecto que tenemos intención de ampliar”.

Tras su nombramiento, Alfredo Cortés se ha referido a su junta directiva, agradeciendo, en primer lugar, a las personas que no continúan “su innegable aportación en los pasados cuatro años”. Su propósito es “mantener la estructura del club  conformada por distintos perfiles profesionales en un engranaje que impulse al club con garantías hacia el medio y largo plazo”. Asimismo, ha reconocido “el apoyo de Unicaja  y la Fundación Unicaja que nos permite mirar al frente con optimismo, como lo hemos hecho a lo largo de tres décadas y media”. Ha insistido en que  “no se entiende el voleibol español sin Unicaja”.

Esa ‘marca’ y el verde “han aportado a este deporte un respaldo impagable, reconocido en todo el país, y han influido positivamente en la vida de generaciones de almerienses, al facilitarles el cambio de mentalidad hacia hábitos de vida saludable”, ha indicado Cortés, quien ha subrayado la responsabilidad personal que supone presidir este club.

Finalmente, ha añadido que, la temporada 2024/2025 “va a ser la antesala de lo que construiremos para que el club continúe en la lucha por los títulos y pueda regularizar su presencia en las competiciones europeas”. La firme apuesta por Pablo Ruiz como primer entrenador “tiene mucho que ver con eso”, definiéndolo como “un técnico almeriense muy preparado, estudioso del deporte y del alto rendimiento y destinado a modernizar el vóley y dinamizar las categorías inferiores del club, dada su experiencia en edades de formación”.

Está previsto que, en próximas fechas, Alfredo Cortés inicie una ronda de contactos con clubes e instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights