DestacadasFútbol Provincial

Álex Baena vive un debut soñado en la Eurocopa

El jugador almeriense, que fue felicitado por el Rey de España en los vestuarios, salió al campo en el minuto 72 por Pedri y ayudó a la selección en su triunfo ante Italia.

Álex Baena cumplió el sueño de debutar en una Eurocopa y lo hizo en un escenario magnífico, ante un rival histórico y sellando el pase a los octavos de final. El jugador almeriense fue llamado a filas por Luis de la Fuentes en el minuto 72 para sustituir a Pedri, en un momento delicado en el que los transalpinos adelantaban líneas para intentar buscar el empate.

El futbolista del Villarreal cumplió a la perfección con su cometido, dio frescura al centro del campo, aportó posesión de balón y filtró dos pases en ataque que pudieron haber ampliado la ventaja para España. El buen desempeño del centrocampista le pone en el foco y con muchas posibilidades de acumular más minutos en el campeonato continental. Como broche, Baena recibió la felicitación del Rey de España en el vestuario.

El jugador está poniendo en Alemania el broche a una temporada en la que ha sido el máximo asistente de la Liga y ha ofrecido un alto rendimiento que ha hecho que equipos como el FC Barcelona hayan valorado su traspaso. Sin embargo, se encuentra centrado en la Eurocopa y destaca que «nos tenemos que querer mucho más, sentirnos más orgullosos de nosotros mismos y hemos visto como ha cambiado la cosa tras el primer partido. Ahora la gente está ilusionada y unida a la selección. Antes del debut todo era dudas, quejas por los descartes. Desde dentro sabemos el equipo que tenemos y vamos a hacer grandes cosas».

El de Roquetas de Mar apuntaba, igualmente, que «si no ganamos nos cruzamos con Inglaterra y Francia. Da igual, pase lo que pase hay que derrotar a grandes selecciones para ser campeones. Si toca Alemania habrá que ganarla en casa».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights