DestacadasPolideportivo

La Huércal Summer League inicia su séptima edición en el Pabellón Moisés Ruiz

El evento deportivo reúne a 22 equipos y se consolida como un referente en el calendario deportivo del Área Metropolitana de Almería.

La pista del Pabellón Moisés Ruiz ha albergado esta mañana la puesta de largo de la séptima edición de ‘Huércal Summer League’, una liga que se consolida dentro del calendario deportivo del Área Metropolitana. El diputado de Deporte, José Antonio García; el alcalde, Ismael Torres; el concejal de Deportes, Jesús Pomedio; y el presidente del Estudiantes de Huércal de Almería, Adrián Pérez Nogales, han desvelado los detalles de esta liga en la que participan 22 equipos.

‘Huércal Summer League’ es una liga compuesta por 18 equipos sénior y 4 equipos veteranos que se viene celebrando desde hace 6 años en el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería, con extensión de algunos partidos a Benahadux, desde finales de junio a principios de agosto y que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación de Almería.

José Antonio García se ha mostrado “encantado” de colaborar desde la Diputación con Huércal de Almería en este proyecto: “Este municipio es un referente a nivel provincial por su apuesta por el deporte a nivel transversal: trabajan tanto la actividad física, eventos de primer nivel, ligas como estas y deportes urbanos y todas las modalidades”.

Del mismo modo, ha explicado que “es una gran alternativa de ocio saludable y es un evento que no sólo está considerado a nivel provincial, sino también regional y nacional”.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se ha mostrado “orgulloso” de contar en el municipio con un club como Estudiantes, “que es referente en el baloncesto provincial, con centenares de niños y niñas en sus escuelas y con el que colaboramos en diferentes actividades durante el año”.

Esta Liga de Verano es “el colofón a la temporada”, destacando la participación “de más de 20 equipos y de 300 jugadores, donde lo bonito es ver a jugadores amateur y profesionales compartir pista y su pasión por el baloncesto”. En este sentido, el torneo cuenta con jugadores de Liga LEB, ligas universitarias estadounidenses e internacionales con la selección española en distintas categorías.

El presidente del Estudiantes de Huércal de Almería ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento su colaboración: “Para nosotros es un orgullo realizar otra edición de la liga, es la séptima edición y tiene continuidad y puede seguir creciendo poco a poco logrando que sea más atractiva tanto para jugadores de la provincia como para los de fuera y también para el público”.


         Además, ha agradecido el apoyo que tiene de empresas colaboradoras que van a engrandecer la celebración de este evento con nuevas acciones para su celebración.

Los partidos se juegan en horario vespertino de lunes a jueves, excepto la final de la Liga Senior Oro y Plata, que se juega el último sábado de la competición, en el que se incluye un concurso de triples para los participantes de la liga que se inscriban.

El sistema de competición de la LIGA SENIOR se organiza en 3 fases:

  • Una primera donde se distribuyen los 18 equipos sénior en 6 grupos de 3 equipos cada uno. Esta fase se desarrolla a modo de liga en las que los 3 equipos de cada grupo jugarán entre sí a único partido durante las dos primeras semanas de liga. Los grupos se han confeccionado por sorteo, dividiendo los 18 equipos en 3 urnas diferentes separados bajo los criterios propios del comité directivo del torneo. Esta fase sirve de ‘’llave’’ para la siguiente de manera que, según se hayan clasificado los equipos dentro de su grupo, accederán a las 4 ligas diferentes [Oro-Plata-Bronce-Cobre].
  • Una segunda fase formada por 2 grupos de 4 equipos cada uno [Oro y Plata] y 2 grupos de 5 equipos cada uno [Bronce y Cobre]. La Liga Oro estará formada por los 4 mejores equipos que queden primeros de grupo en la primera fase; la Liga Plata, por los 2 últimos primeros de grupo y por los 2 mejores segundos; la Liga Bronce, por los 4 segundos restantes y por el mejor tercero; y la nueva Liga Cobre por los 5 restantes terceros de grupo de la primera fase. Todos los equipos se enfrentarán entre sí a un único partido.

•        A la fase final accederán los 4 equipos de la Liga Oro y Plata mediante unas semifinales [1º vs 4º y 2º vs 3º] y una final con los ganadores de las semifinales. En las Ligas Bronce, Cobre sólo se jugará una final entre el 1º y 2º clasificado de cada grupo. Las semifinales y finales se jugarán en la pista central.

El sistema de competición de la LIGA VETERANOS se organiza en una fase y una final: Una primera fase con un único grupo con los 4 equipos que se desarrollará a modo de liga en las que todos los equipos jugarán entre sí a doble partido. Se jugará durante las seis semanas de liga. Una final donde se enfrentará el 1º clasificado de la primera fase contra el 2º clasificado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights